Publicado enSoftware

Evernote para Android ya permite escribir a mano en las notas

La más reciente actualización de **Evernote para Android** permite a los usuarios escribir «a mano» en sus notas, además de hacer dibujos y apuntes con más naturalidad.
Evernote

La más reciente actualización de Evernote para Android ya está disponible en Google Play Store, e incorpora una de las funciones más atractivas que recientemente estrenó en su versión para iOS, la posibilidad de escribir "a mano" en las notas, lo que sin duda alguna es una gran noticia especialmente para aquellos usuarios que disfruten de un terminal como los Samsung Galaxy Note, para aprovechar las posibilidades de su stylus "S-Pen", directamente en esta gran aplicación.

La nueva función permite no solo escribir a mano en la pantalla del móvil o tablet Android, sino que Evernote reconocerá las palabras que se escriben de esta forma, por lo que si más adelante deseas realizar una búsqueda relacionada con lo que has escrito, podrás hacerlo fácilmente. Y por supuesto, como siempre, todas estas notas se sincronizarán entre tus dispositivos.

Evernote-actualización

El grosor y color del puntero puede cambiarse fácilmente para dar más posibilidades al realizar estas notas o garabatos en la aplicación. Y digo garabatos porque esto se hace especialmente útil para aquellos usuarios que en su día a día realizan mapas mentales y anotaciones en imágenes o bocetos rápidos de ideas, todo lo que podrán hacer ahora directamente en la pantalla de su terminal, en Evernote, y sincronizar entre sus dispositivos.

Esta función ya está disponible con la reciente actualización de Evernote para Android, de forma gratuita en Google Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Evernote para Android se actualiza con escritura a mano

Recordatorios de Evernote

Evernote es uno de los gestores de notas más populares y potentes de la actualidad, monopolizando casi por completo este sector. Pero ser los primeros y los mejores no siempre basta, pues hay que continuar innovando y mejorando para mantener el lugar. Eso es precisamente lo que han hecho durante el día de hoy con la incorporación de escritura a mano en la versión de Evernote para Android, permitiendo así a los usuarios de la plataforma de Google no solo anotar texto, añadir imágenes... sino también dibujos y textos realizados a mano directamente en nuestro smartphone o tablet.

Para añadir dibujos o textos a mano, basta con crear una nueva nota (o editar alguna existente) y pulsar el bolígrafo situado en la parte superior. Justo en ese momento se activará el modo de escritura a mano, dentro del cual, además de realizar las anotaciones que deseemos a mano, podremos cambiar el grosor del "bolígrafo" y el color del mismo. Se echa de menos una mayor carta de colores (solo encontramos los tres clásicos) y grosores, aunque lo más probable es que con futuras actualizaciones estos comiencen a llegar progresivamente.

Evernote para Android

Una función que resulta bastante útil es la de "cortar", la cual se activa pulsando la tijera que aparece en la pantalla. Con esta herramienta, podemos seleccionar un fragmento de lo que hayamos escrito o dibujado y desplazarlo a nuestro gusto, así como borrar ese fragmento (sin perjudicar al resto de la nota).

Esta nueva característica de escritura a mano cobra especialmente sentido en los phablets y tablets, donde es mucho más habitual tomar notas y dibujar, debido, obviamente, a las dimensiones de sus pantallas. De hecho, no sería de extrañar que en un futuro cercano, viésemos asociaciones entre Evernote y algunos fabricantes de la plataforma Android, incorporando, por ejemplo, stylus diseñados para usar específicamente con la aplicación de Evernote. Algo relativamente similar a lo que hace Paper, la popular aplicación para iPad.

Descarga: Evernote en Google Play. Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: