Comcast para Apple TV

Los últimos rumores sobre Apple TV suenan muy positivos. Según la última información aportada por The Wall Street Journal y The Information, la compañía de Cupertino podría estar preparándose para una mejora importante de este dispositivo. Eso podría incluir Comcast para Apple TV además de un rediseño casi completo de sus prestaciones.

Siguiendo la información proporcionada por fuentes cercanas a Apple, el servicio de Comcast para Apple TV permitiría a los usuarios disfrutar la red de este servicio de televisión en streaming integrado, pudiendo acceder a una impresionante cantidad de canales por una suscripción mensual. Comcast ofrecería un "trato especial" para los usuarios de Apple TVEl mismo informe explica que Comcast ofrecería un trato especial para los usuarios de Apple TV para poder ofrecer un servicio óptimo en el dispositivo de Apple.

Por otro lado, The Information ha aprovechado para sacar a la luz su propia información sobre las intenciones de Apple. Además de Comcast para Apple TV, la interfaz de ésta podría sufrir un gran cambio que incluiría un mayor énfasis en el mundo de los videojuegos, una mayor homogeneización de los contenidos e incluso el potenciar el desarrollo de los juegos de iOS para Apple TV utilizando los controles de nuestros dispositivos con iOS.

Apple TV y la batalla por el salón

La intención de Apple, suponiendo que estos rumores sobre Comcast para Apple TV y su supuesta mejora son ciertos, no sería otra que afianzar su paso dentro de nuestras casas. Con un Chromecast que ya se está abriendo paso en nuestra vida, la nueva generación de Apple TV podría tener la finalidad de dejar atrás esa idea de que es solo un "hobby", un objeto del que Apple no se interesa por el mundo de la televisión. De hecho, con el tiempo parece que en Cupertino son Apple parece estar dejando atrás la idea de que Apple TV es un simple hobbyconscientes de que para conquistar los hogares no hay más remedio que pasar por el salón. Tal y como explicó el propio Tim Cook recientemente, Apple TV generó más de mil millones de dólares durante el pasado año. Una cifra bastante holgada para ser un simple hobby.

También vemos, con agrado, como parece que Apple comienza a coquetear con los videojuegos, aunque todo apunta a que seguirá siendo algo poco más que casual, dejando todavía a millones de jugadores serios fuera de sus intenciones. No obstante, entre Comcast para Apple TV, las referencias hacia la posibilidad de ver televisión por cable con la misma y estos primeros apuntes, parece que desde Cupertino quieren dejar claro que no van darle tregua al resto de competidores. Ya veremos si son capaces de romper con la norma también en el mundo de la televisión tan bien como lo han hecho con el resto de dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: