iCloud Keychain

Una de las funciones más interesantes del servicio en la nube de Apple son las pestañas de iCloud, que permiten llevarnos a cualquier equipo iOS o Mac las pestañas de Safari que tengamos abiertas en otros equipos, pero precisamente este es uno de los mayores problemas: solo es compatible con Safari, por los que hacemos uso de otro navegador en OS X no podemos disfrutar de dicha característica. Aquí es donde entra CloudyTabs, una sencilla y gratuita aplicación de código abierto que nos permite acceder a las pestañas de iCloud independientemente del navegador que utilicemos en nuestro Mac.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para su descargar desde el repositorio del autor en Github.

A diferencia de las pestañas de iCloud, que están integradas dentro de la interfaz de Safari, CloudyTabs es una aplicación totalmente independiente que se ejecuta desde el menubar de nuestro Mac mostrando todas las pestañas que tengamos abiertas en el resto de los dispositivos en lo que tengamos validada nuestra cuenta de iCloud y activada la sincronización de Safari. Lo interesante de esta aplicación es que no requiere de nuestras credenciales de iCloud para funcionar, si no que automáticamente recoge esta información del sistema, garantizando la seguridad e integridad de nuestros datos.

La utilidad real de esta aplicación se basa en que muchos usuarios utilizan Safari como navegador principal en iOS pero no lo hacen en el Mac, por lo que CloudyTabs es una aplicación casi obligatoria en estas situaciones ya que permite acceder a nuestras pestañas desde la barra de menu sin tener que recurrir a Safari. Además de forma similar a cómo se muestra en este último, divide las pestañas en función del dispositivo para que podamos ver de un vistazo todas alas pestañas abiertas y acceder aquella que nos interese.

Imagen de Macstories
Imagen de Macstories

Con CloudyTabs, podremos acceder (que no sincronizar) a las pestañas abiertas en otros dispositivos desde los navegadores alternativos a Safari, ya sea Firefox o Chrome. Es importante entender que la funcionalidad de esta aplicación se limita en una sola dirección, es decir, poder acceder desde cualquier navegador de nuestro Mac a las pestañas abiertas en otros Mac (con Safari) o en iOS, pero en ningún momento sincronizará ni guardará las pestañas que tengamos abiertas en ese momento en Firefox o Chrome.

Descargar: CloudyTabs, Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: