Todos estamos de acuerdo con que la cámara de nuestro dispositivo es un punto muy importante. Precisamente los últimos rumores sobre el supuesto nuevo teléfono de Apple apuntan a que la compañía estaría haciendo verdaderos esfuerzos en mejorar la cámara de iPhone 6. Pero tal vez no en el sentido que muchos esperan.

Los megapíxeles no son la panacea

Parece mentira, pero la gran mayoría de usuarios no duda en alardear de su cámara hablando de la cantidad de megapíxeles que tiene. Desde hace ya unos días todo el mundo espera que la cámara de iPhone 6 sea de al menos 10 megapíxeles con una apertura de f/1.8. Sin embargo, cualquiera que entienda un poco sobre el tema sabe que los megapíxeles no son indicadores de una buena calidad. Para nada. Eso sí, a nivel de marketing, decir que una cámara tiene una increíble cantidad de píxeles puede resultar muy atractivo. Ahora, darle al usuario lo que quiere, es La cámara de iPhone 6 podría mejorar su lente e incluir un sistema OISdecir, buenas fotografías, mejores imágenes y mayor calidad puede estar mucho más allá de los píxeles. Y en Cupertino son conscientes de ello.

Los últimos rumores, bastante más realistas, apuntan a que Apple podría estar preparándose para mejorar sus lentes y la estabilización de la imagen. La cámara de iPhone 6 podría incrementar el tamaño de cada pixel, al igual que ocurrió con la cámara de iPhone 5s. Y eso conservando sus 8 megapíxeles f/2.2, una apertura que además permite una mejor calidad en situaciones de poca intensidad de luz. Tal y como supimos hace un tiempo, Apple podría estar ya probando con una nueva patente que hace referencia a lentes de resina intercambiables además de nuevos sistemas de estabilización, con la inclusión de un sistema OIS, lo que se traduce en mejor imagen para cualquier situación.

La cámara de iPhone 6 fuera de la carrera

Al contrario que la cámara de iPhone 6, parece que los competidores están apostando por los 13, 16 o incluso por los 21 megapíxeles. Como decíamos, esta carrera por ver quien tiene más megapíxeles parece más una cuestión comercial que de verdadera calidad. Una simple cuestión de No importa la cantidad de detalles si estos no se pueden ver bienmarketing, ya que tanto nos da obtener más detalles de la imagen si no podemos verlos bien, cosa que ocurre sin un software o componentes capaces de hacer honor a tal cantidad de megapíxeles.

Por todo ello, parece que la cámara de iPhone 6 podría quedarse fuera de la carrera, con su conocida cámara de 8 megapíxeles de forma voluntaria. Hasta ahora, la cámara de iPhone 5s ha demostrado estar más que a la altura, como hemos podido ver montones de vídeos e imágenes desde su lanzamiento en 2013. Aunque todavía no tenemos la certeza de qué están preparando en las oficinas de Cupertino, lo que si sabemos es que a Apple le gusta marcar su propia ruta con muy buen acierto. Ya veremos que nos tienen preparado en el futuro, pero muy probablemente será algo de calidad y, casi seguro, sorprendente aunque solo tenga 8 megapíxeles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: