Axtel TV, el servicio de televisión por paga de la operadora mexicana de telefonía fija ha tenido un primer año de operaciones discreto pero funcional, con poco más de 61 mil clientes suscritos de sus servicios la compañía se ha mantenido a flote con una oferta interesante de contenido y una buena cantidad de alianzas estratégicas que aseguran el flujo de los mismos, sin embargo, ha llegado para ellos el momento de dar el siguiente paso, realizando una apuesta interesante al intentar expandir su mercado en un terreno que no ha sido tan explorado dentro de méxico: los servicios de TV para dispositivos móviles. Jenaro Martínez, director general de Axtel TV fue el encargado de revelar este nuevo proyecto, en donde el alcance de la programación se pone ahora al alcance de casi cualquier smartphone o tablet:

En los últimos ocho meses han aparecido muchos más canales en nuestra oferta y vamos a continuar expandiendo nuestra experiencia de servicio multipantalla.

Hasta el momento los chicos de Axtel TV han logrado convenios con algunos de los canales más importantes dentro de su ramo que garantizan una buena cantidad de contenidos para su plataforma móvil, tal como es el caso de ESPN Play, Fox Play y Movie City Play, estos servicios, desarrollados originalmente para el acceso a programas, películas y series a través de dispositivos móviles, portátiles y ordenadores, se conectará con la base de suscriptores de Axtel TV, permitiendo su acceso para disfrutar del contenido de estos canales.

Actualmente México cuenta con cerca de 15,9 millones de conexiones de banda ancha fija, lo que se traduce a poco más del 13% de la población, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en un escenario donde la oferta de internet de banda ancha se consolida ya como una de las fuentes principales de ingresos de los operadores. El siguiente paso en la evolución de modelo son los servicios de banda ancha móvil, en donde algunas compañías como Telcel ya ofrecen planes bajo redes 4G LTE. Axtel TV parece ir por buen camino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: