La semana pasado comentamos en Gizmologia el lanzamiento del portátil orientado a educación **Dell Latitud 13 y señalamos la inversión cada vez más grande que se está dando en el sector donde la tecnología y la educación se cruzan, donde instituciones requieren comprar herramientas para manejar la información digital propia de la enseñanza en este siglo.

Intel no quiere quedarse afuera de este negocio y presentó su tablet educativa Amplify, diseñada para ser utilizada en la primaria y secundaria, con funciones que la hacen especialmente útil para este ámbito.

Amplify de Intel utiliza un fork de Android como sistema operativo, programado para el aula con software útil para colaborar en equipos y dictar lecciones. Como el portátil de Dell, es resisnte a golpes y derrames de líquidos.

YouTube video

El protocolo Miracast está presente en Amplify. La decisión de Intel de incluir esta herramienta por defecto es acertada, ya que la tecnología que permite transmitir audio y video a través de Wi-Fi es especialmente útil para la educación.

Las especificaciones técnicas en detalles son las siguientes:

  • Pantalla IPS Gorilla Glass de 10,1 pulgadas.
  • Procesador Intel Atom de 2 Ghz de frecuencia.
  • Cámara frontal y trasera de 5 y 1,3 megapíxels.
  • Puertos microHDMI y microUSB.
  • Batería de 8100 mAh

amplify-intel-tablet-educacion

Ampligy incluye por defecto una funda con teclado integrado. Las tablets son grandes dispositivos pero para ciertas tareas, como crear contenido, un teclado físico sigue siendo aún indispensable.

A un precio mucho más económico que el iPad, también utilizado en instituciones educativas, se convierte en una opción más atractiva, que cumple las mismas funciones y con el plus de la durabilidad y resistencia. Una escuela puede pagar 199 dólares anuales por Amplify durante tres años y recibir la tablet, accesorios, la plataforma y el software necesario para la administración y la capacitación que requieran los docentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: