Aether, la bocina que sabe qué música te gusta y la reproduce para ti

Qué complicados son nuestros gustos musicales. A veces a nosotros mismos nos cuesta saber qué es exactamente lo que queremos escuchar ante determinadas situaciones. Y es que todos tenemos una extensa biblioteca llena de canciones que nos gustan, pero que la mayoría del tiempo pasamos de escuchar porque "en este momento" no nos apetecen. Así, la mayoría de nuestro contenido musical puede ser prescindible, salvo contadas excepciones en las que podríamos querer escucharlas, siendo ese el motivo de que persistan en la lista.

Lo peor del caso es que hay ocasiones en las que queremos escuchar una canción en determinado pero no lo sabemos, y no nos damos cuenta, o que sí que sabemos, pero no podemos encontrar la canción dentro del abultado número de archivos en formato MP3 almacenados dentro de nuestro reproductor de medios favorito. Se conectará a reproductores y smartphones mediante WiFi Pues bien, un conjunto de ex empleados de Nokia, Apple y Google se han juntado, y no, no se han comenzado a matar entre ellos contrario a lo que la intuición nos podría decir. Dejando atrás la competencia entre sus antiguas empresas, pusieron manos a la obra para construir un producto totalmente genial, Aether, un altavoz que aprende de nuestros gustos musicales y en función de eso toma decisiones respecto a lo que queremos escuchar.

El sistema es bastante simple: registra qué canciones escuchas en determinadas horas del día, tomando también en cuenta el día de la semana que es. Así puede hacerse una buena idea, de por ejemplo, con qué música te gusta arrancar los lunes por la maña, y por el contrario qué prefieres escuchar el viernes en la noche. De igual modo, registrará cuando ante una determinada canción aumentas el volumen, asociándolo a que esa en particular te ha gustado un poco más.

El Aether funciona indiferentemente con servicios basados en Internet y contenidos locales, a los que se conectará mediante WiFi. El precio de venta es de 399 dólares, y no tardará demasiado en llegar al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: