ZTE Open C5

Mozilla pretende que Firefox OS crezca considerablemente a lo largo de este año 2014, y parte de ese crecimiento pasa por el lanzamiento de smartphones de gamas superiores a, por ejemplo, el ZTE Open que vimos en 2013. Y con ese objetivo, durante el días de hoy, la compañía ha desvelado, junto con ZTE, el ZTE Open C, el primer smartphone de gama media con Firefox OS.

Este ZTE Open C supone un salto cualitativo considerable respecto a otros smarpthones anteriores con Firefox OS. La pantalla, por ejemplo, ofrece una resolución y un tamaño considerablemente mayores. En este caso, hablamos de un aumento hasta las 4 pulgadas y una resolución WVGA. En la práctica, el panel parece cumplir lo esperado, aunque la resolución de la pantalla sigue siendo algo baja en comparación, sobre todo, con otros smartphones del mismo nicho de mercado (como el Motorola Moto G).

ZTE Open C 3

En cuanto a rendimiento, este ZTE Open C ejecuta Firefox OS con bastante fluidez y velocidad, especialmente si se compara con otros smartphones con Firefox OS como el Alcatel One Touch Fire o el ya mencionado ZTE Open. Para lograr ese extra de fluidez, ZTE ha incorporado un SoC de Qualcomm con una CPU de dos núcleos a 1 GHz cada uno y 512 MB de RAM, unas especificaciones técnicas que ya pudimos ver el pasado año en alguno de los terminales de Geeksphone y que hacen que Firefox OS se ejecute con mucha más "soltura".

La cámara, por desgracia, sigue siendo un aspecto en el que los Firefox OS no destacan. En esta ocasión encontramos un sensor de 2 megapixeles de bastante mala calidad, que no viene acompañado por un flash LED. En las pocas pruebas que hemos podido realizar con él en el evento de Mozilla, parece quedar claro que ZTE sigue quedando lejos de lo que encontramos en la gama media de otras plataformas como Android o Windows Phone (Moto G y Lumia 520 respectivamente).

ZTE Open C 4

Sobre Firefox OS 1.3, parece que Mozilla ha logrado solventar muchos de los bugs que encontrábamos en las primeras versiones del sistema, así como ha optimizado considerablemente el rendimiento. También ha mejorado la oferta de aplicaciones ligeramente, con incorporaciones como Pinterest o LINE a la store de Firefox OS. Es cierto que sigue quedando lejos de la competencia en ambos sentidos, pero han dado un paso adelante considerable respecto al año pasado.

Así pues, a primera vista, este ZTE Open C presentado en el MWC 2014 supone una mejora considerable respecto a lo que habíamos visto anteriormente en el mundo de Firefox OS. Es cierto que tiene mucho margen de mejora si se compara con smartphones de la competencia**, pero teniendo en cuenta que su precio puede ser muy bajo y que en el mercado al que va destinado no se comercializan muchos de sus rivales, este ZTE Open C puede ser un gran acierto tanto por parte de ZTE como de Mozilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: