Los adaptadores multimedia de Sony para el coche ya son oficiales

Microsoft ya ha empezado a distribuir los kits de desarrollo (SDK) de Windows Phone 8.1, la esperada gran actualización de su plataforma móvil. Hay bastantes expectativas puestas en esta actualización, pues Windows Phone 8 ha llegado a un punto en el que está listo para competir de verdad con los más mayores, A.K.A. iOS y Android, pues tanto los terminales que lo llevan como el ecosistema que se ha desarrollado en torno a ellos ha mejorado muchísimo.

Windows Phone 8.1 debe ser la gran consagración.Pero muchos coincidirán conmigo en que Nokia ha hecho todo lo que ha podido y más, y ahora le toca a Microsoft dar un paso adelante con su sistema operativo. Algo falta. No me acaba de cuadrar que en 2014 tenga un smartphone que uso en mi día a día y con el que disfruto, pero todavía no pueda acceder a un centro de notificaciones, por ejemplo.

De esas primeras distribuciones a los desarrolladores han empezado a llegar, como es normal, las primeras filtraciones. Como también es normal, lo han hecho en Reddit, donde un desarrollador ha dejado varios datos sobre algunas novedades de Windows Phone 8.1:

 Windows Phone 8.1 -  Windows Phone 8.1 -  Windows Phone 8.1

  • Fusión Windows Phone y Windows RT. Si bien no efectiva desde un primer momento (en este punto el propio desarrollador tiene dudas), sí aparece la posibilidad de crear aplicaciones universales para smartphones y tablets, así que parece claro el foco de futuro de Microsoft será la convergencia natural, como Google y Apple llevan un tiempo haciendo.

  • Posibilidad de cambiar de aplicación de mensajería por defecto. Igual que es posible actualmente cambiar la aplicación por defecto de la cámara. Una buena muestra del equilibrio de Windows Phone entre la apertura y personalización de Android y el sistema cerrado de iOS.

  • VPN. Por fin. No es que fuese una petición mayoritaria, pero sí era un extra necesario para quienes se conectaban mediante un VPN.

  • OneDrive, presente. Tras los litigios que tuvo que mantener Microsoft sobre la marca 'SkyDrive', acabó siendo obligado a sustituirlo. Y curiosamente, salió un nombre mejor, OneDrive. Cuando hablé de los retos de Satya Nadella al ser elegido CEO de Microsoft, hablé también de esa buena oportunidad para que el ecosistema girase en torno a la marca 'One'. Ya tienen OneDrive, Xbox One, y One Note.

  • Métricas de la batería. Ahora podrá consultarse el consumo y medición de la batería de forma nativa, sin acceder a aplicaciones de terceros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: