Sony es una compañía que lo tiene todo para ser líder en el mercado de la telefonía celular. Los equipos lanzados durante 2013 fueron prueba de ello y a eso se debe que se haya convertido en el segundo fabricante en España. Según el último reporte financiero, durante el último trimestre de 2013 las ventas de Sony en cuanto a smartphones fueron de 10.7 millones unidades, la mayor cantidad de equipos vendidos en un trimestre hasta el momento para la compañía japonesa. Lo anterior significa que desde que la división dejó de ser SonyEricsson, las ventas de Sony han aumentado significativamente.

Sony ha venido aumentando su venta de smartphones trimestre tras trimestreLa división de Productos Móviles y Comunicaciones (MP&C) de Sony, responsable de la línea Xperia de móviles y Vaio de computadores personales, pese a las altas ventas de smartphones obtuvo pérdidas operacionales durante el último trimestre del año por un descenso en las ventas de computadores personales, por lo que no es extraña la razón por la cual quieren deshacerse de la división de PCs Vaio para convertirla en una empresa independiente. Según el último pronóstico, se esperan ventas de Sony en cuanto a smartphones de 40 millones de unidades para el cierre del año fiscal en marzo, de los cuales ya han vendido 30.3 millones de unidades hasta el momento. Es claro que los dos mercados más importantes para la compañía japonesa actualmente son Japón y Europa, y por lo tanto se espera que las ventas de Sony se apalanquen principalmente en estas dos regiones, si bien esta semana el Sony Xperia Z1 llegó a mercados como el argentino, varios meses después de que fuera lanzado a nivel mundial.

Sony se perfila en un futuro próximo como una fabricante de smartphones en ascenso, en Android principalmente, aunque no se descarta la llegada de equipos Sony con Windows Phone. Otro de las grandes noticias que vemos en el futuro es la recuperación de la legendaria marca Walkman perdida en algún momento entre sus dispositivos, con el cual podría conquistar el público joven. Yo principalmente espero mucho de Sony para este año, en especial porque a nivel de telefonía móvil vendrán muchos cambios en el mercado, con un Motorola de la mano de Lenovo y Samsung, que quizás renueve su imagen trayendo equipos fabricados con materiales más resistentes a los actuales y un lavado de cara de TouchWiz. Sony necesita configurarse como un jugador fuerte y seguir el camino que lleva hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: