Si algo no faltó en las vegas este pasado mes de enero, fueron pantallas con la resolución que ya se ha instaurado como estándar en la industria. Los televisores y monitores 4K finalmente han llegado para quedarse en nuestras vidas, y mientras algunos intentan consolidar sus posiciones en el mercado, otros hacen lo posible por ganar terreno con apuestas económicas que prometen mantenerse a la altura de los pesos pesados de la industria.

Toshiba ya nos sorprendió entonces con laptops que montan paneles con la mentada resolución, y ahora vuelve a la carga para continuar el despliegue en el terreno profesional. Para tales fines, la empresa ha preparado un monitor de generosas dimensionas con la resolución que ya se está haciendo norma, y que seguramente muchos productores de contenidos sabrán agradecer el contar con una herramienta de tales características con la que terminar de pulir sus proyectos.

Toshiba TUM-32PRO1

Aunque todo aquél que pueda permitírselo estará encantado de hacerse con este excelente panel, está destinado a ser principalmente aprovechado por desarrolladores. La casa japonesa promete que el TUM-32PRO1 será fiel en un 99% a los estándares de Adobe RGB, muy popular entre diseñadores, y en general productores de contenido audio visual.

Toshiba presenta su nuevo monitor 4K para propósitos profesionales

Se trata, en concreto, de una pantalla de 32 pulgadas con resolución 4K, y gama de 1.073.740.000 colores, con lo que Toshiba promete la más cercana experiencia al color del mundo real. En cuanto a la tecnología del panel, estamos hablando de LCD convencional, con retroiluminación LED mediante el sistema Direct LED Local Dimming, de la empresa, que promete iluminar solamente los puntos en que es realmente necesario, lo que brinda una experiencia de mucha mayor calidad.

Como ya viene siendo costumbre en este tipo de pantallas de alta gama, cuenta con su propia capa antirreflejos, buscando mejorar la experiencia de visionado. Así mismo, a sabiendas de que los contenidos en formato 4K no son precisamente abundantes en la actualidad, en Toshiba también han pensado en su propio sistema de escalado de imagen, y afirman que si decidimos disfrutar, por ejemplo, vídeo en resolución Full HD, notaremos un sensible aumento en la calidad de la imagen.

Además de cumplir con la mentada fidelidad a Adobe RGB que muchos profesionales de la industria cinematográfica y fotógrafos seguramente sabrán agradecer, el equipo también ha hecho la tarea con el resto de estándares de la industria, como BT-709, SMPTE-C y EBU. Y en el apartado de la conectividad, nos vamos a encontrar con un par de puertos HDMI, DisplayPort, LAN, y salida de Audio de 3,5mm.

En cuanto a los precios y disponibilidad, en Toshiba han preferido permanecer en silencio por ahora, pero estamos bastante seguros de que no se trata de algo que todos podamos tener en la mesa del ordenador.

Toshiba TD-X551X y TD-X551M

Pero no solo de monitores Ultra HD vive el hombre. Y si lo que estás buscando es algo mucho más grande, con lo que poder tapizar toda una pared, los nipones también han presentado un par de nuevos monitores con marcos ultra finos destinados a propósitos corporativos y comerciales.

Toshiba presenta su nuevo monitor 4K para propósitos profesionales

Los TD-X551X y TD-X551M, solamente tienen 5,1 mm de marco, lo que seguramente agradará bastante a aquellos que estén buscando pantallas de este tipo para ponerlas a trabajar de manera sincrónica. Claro, para poner las cosas más fáciles a los usuarios, los equipos vienen con una completa batería de herramientas, que van desde puertos, hasta configuración dedicada desde el propio monitor, que permitirá al usuario experimentar con diversas combinaciones, y ordenar varios monitores a gusto para que funcionen como una sola pantalla.

En lo que a sus prestaciones respecta, volvemos al 1080p de toda la vida (sí, nada de 4K por ahora), y de nuevo estamos ante LCD retroiluminado por LED. En el apartado de la conectividad no se ha quedado nada en el tintero, y así tenemos HDMI, DVI, Displayport, S-Video, Component Video (RCA), Vídeo Compuesto (RCA), PC (D-sub) y mini-jack de audio.

Como con el otro modelo, por ahora tampoco se sabe nada de precios, y seguramente permanecerá así hasta que comience a llegar a los principales puntos de venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: