Steve Jobs fue a la vez una persona importante en el mundo de la tecnología y un personaje carismático como pocos. Tanto su forma de ver el mundo como sus originales ideas han inspirado a miles de diseñadores e ingenieros. Pero también a artistas quienes han querido plasmar su propio punto de vista en una pieza de arte particular. En su 59 cumpleaños repasamos algunos de las mejores obras que los usuarios realizaron sobre su figura y las frases que llegó a decir a lo largo de su vida.

Steve Jobs plasmado en el el arte

Con su muerte, en 2011, las obras de arte en torno a esta figura no han hecho más que crecer sin parar. La última, de Jason Mecier reúne más de nueve kilos de tecnología obsoleta para realizar el retrato que podemos ver en portada. Entre los objetos es muy curioso ver desde CDs hasta iPods y teclados de Mac. Un trabajo colorido que le llevó a Mecier unas 40 horas y que es curioso lo apropiado de la relación entre la tecnología ya pasada y la triste falta del propio Steve Jobs.

Pero nos quedamos ahí ya que, como hemos dicho, Jobs ha motivado a muchos artistas. Hemos elegido algunas para que podáis disfrutar de estas piezas inspiradas por su presencia a lo largo del tiempo. Entre ellas podemos encontrar no solo la imagen de Mecier sino también Charis Tsevis, un exitoso diseñador griego, cuyo mosaico representa el ADN de Apple como parte del propio Steve Jobs, un retrato hiperrealista realizado en lápiz por Stanbos para DevianArt u otro hecho con las piezas desmontadas de un MacBook, de Genis Carreras, por poner algunos ejemplos que podéis ver arriba.

La inspiración en palabras

Pero Steve Jobs no se quedaba solo en acciones. También fluyeron de el varias frases dignas de recordar que sirven de ejemplo y ayudan a entender la inspiración que este hombre provoca todavía, tres años después de su muerte, en muchos artistas y seguidores. Aquí os dejamos algunas de las más reveladoras, a nuestro parecer:

Si crees que haces algo que se vuelve bastante bueno, entonces deberías hacer alguna otra cosa que sea genial, no quedarte solo en la anterior durante mucho tiempo. Simplemente piensa en qué será lo siguiente
Los grandes artisas como Dylan, Picasso y Newton se arriesgaron a fallar. Si quieres ser grande, tienes que arriesgarte a fallar también.
En la vida podemos escoger tantas cosas y sin embargo ahora hemos escogido hacer esta, así que vamos a hacerlo lo mejor posible.
No puedes unir los puntos mirando hacia adelante. Solo podrás unirlos cuando mires hacia atrás.
¿Cómo va alguien a saber lo que quiere si ni si quiera lo ha visto antes?
Todo lo que te rodea en tu vida está hecho por personas que no eran más listas que tu; y tu puedes cambiarlo, puedes poner tu influencia en ello, puedes construir tus propias cosas para que otros las puedan usar.
Lo que elijas hacer tiene que ser algo que te apasione. Si no, nunca tendrás la perseverancia para llevarlo a cabo.
Tenemos que hacer que las cosas pequeñas sean inolvidables.
Las cosas no tienen por que cambiar el mundo para que sean importantes.
El diseño no es solo apariencia o sensación. El diseño es cómo funciona finalmente.

Algunas de estas frases de Steve Jobs fueron recogidas durante sus entrevistas, otras fueron escritas por él mismo. Algunas incluso fueron frases que le inspiraron hasta hacerse suyas. Sea como sea, no son las únicas que este gran personaje dejó para la posteridad. Una futuro que ya ha sido modificado gracias a influencias como la suya, gente con una capacidad asombrosa para ver más allá, pero personas normales, al fin y al cabo, que hicieron lo posible por cambiar el mundo. Y lo consiguieron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: