Los cargadores solares no son una verdadera novedad dentro del mundo de los móviles. Existen numerosos modelos y marcas que los ofrecen. Pero no ha sido hasta ver Solarpad para iPhone que se nos ha encendido la bombilla sobre un cargador solar que merezca la pena. Tanto por sus capacidades técnicas como por lo cómodo de su diseño y, obviamente, su eficiencia, este proyecto de Kickstarter pinta bastante bien.

Lo primero que me ha llamado la atención de Solarpad para iPhone, particularmente, es lo bien adaptado que está a las salidas de campo. Su diseño lo vuelve extremadamente cómodo: una batería pequeña, manejable e impermeable unida a una placa amplia pero fina, de materiales resistentes y bien sellados con epoxy. La disposición de las correas o el enganche para un trípode permiten colocarlo casi en cualquier sitio, y si necesitamos guardarlo es tan fácil como meterlo en la mochila y apenas ocupa espacio. En su conjunto, tanto la placa como la batería pesan en torno a los 400g, que es un peso razonable para lo que ofrece.

Solarpad para iPhone 2

Y lo que ofrece Solarpad para iPhone es precisamente una recarga de la batería al completo en tan solo tres horas, menos de lo que suelen tardar otras baterías que pueden llegar incluso a las 6. Podemos dejar conectado el teléfono mientras ésta se recarga o almacenar la energía para después. Su capacidad es de unos 3350mhA, menor que la de algunas baterías que llegan hasta los 5000mhA peroRecarga la batería del iPhone al completo en tan solo unas tres horas también son bastante más engorrosas y pesadas y la salida es de 500 mili amperios a 5 voltios con conexiones USB.

Dejando de lado los detalles técnicos, Solarpad para iPhone es el primer cargador solar que hemos visto que merezca verdaderamente la pena en precio y tiempo. Aunque el proyecto acaba de ser lanzado en Kickstarter y todavía le queda mucho por recorrer, los $200 o 150€ que cuesta, aproximadamente, respaldan un producto con muy buena pinta. Una de las cosas que ocurren con los proyectos Kickstarter es que no siempre el acabado coincide con lo que esperábamos. Sin embargo, hemos visto los prototipos y si el producto final se parece, si no lo mejora, Solarpad para iPhone puede ser toda una maravilla para senderistas y amantes del aire libre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: