Lo bueno de los smartphones es que son todo en uno, puedes hacer lo que quieras con ellos, especialmente ahora en esta era del Internet de las cosas, donde puedes controlar hasta el refrigerador con él. Una de sus funciones más simples es la posibilidad de reproducir música de forma portátil, lo que es perfecto para muchos usuarios especialmente si quieren evitar tener que gastar más dinero en un reproductor de MP3.

En Android existen muchos reproductores musicales disponibles para escuchar música que esté almacenada en el dispositivo y también hay otras aplicaciones para escuchar en línea, como Spotify o Rdio. En la mayoría de los casos te habrás dado cuenta que cuando estás escuchando una canción y llega una notificación de otra aplicación, el track se detiene para reproducir el sonido de alerta, lo que arruina completamente la experiencia especialmente si esto pasa muchas veces.

Para resolver esto podemos silenciar las notificaciones manualmente o hacer algo más simple: instalar _Don't Pause_, una aplicación súper sencilla y simple que hará esto por ti y que detectará sola cuando se esté reproduciendo música en cualquier aplicación. La app es completamente gratis pero tiene una versión para donar; para usarla tienes que presionar Play en su interfaz lo que significará que va a estar pendiente si se empieza a reproducir algo para que las notificaciones sean silenciadas. Una vez que ya no quieras usarla se presiona en su segunda opción, que es un botón de Stop y listo.

Probé Don't Pause en mi Android y funciona muy bien tanto escuchando música en Rdio como con un reproductor para música almacenada localmente. Justo cuando llegaba una notificación veía que en la barra de notificaciones aparecía el icono que indica que está en silencio, que puede ser vibración o no dependiendo de la configuración que uses en estos casos. Además, al lado izquierdo de la misma barra había otro icono indicando que Don't Pause estaba abierta y funcionando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: