QPlay

Muchos conocen TiVo, aunque no es un servicio mundial porque está presente solo en algunos países como España, México y Estados Unidos, pero se trata de un DVR o grabador de vídeo digital personalizado. Ahora, los creadores de este dispositivo han creado uno nuevo llamado QPlay, un adaptador para competir directamente con Roku.

QPlay será un dispositivo que se permitirá que hagas _streaming_ de servicios de Internet multimedia tanto gratis como pagos, como Netflix, Hulu y YouTube, que se conectará al TV siendo casi tan pequeño como un pendrive común y corriente, y que además será controlado completamente desde el iPad.

Por supuesto, todo el vídeo se reproducirá desde la nube, por lo que podrás usar el iPad para otra cosa mientras tanto o incluso apagarlo. Para aquellos que no tienen un iPad, también vendrá una aplicación para el iPhone y para terminales con Android, pero eso es un futuro.

Lo que hace a QPlay diferente a Chromecast o Roku, es que tiene listas de reproducción que se generan solas de feeds de Twitter o de RSS, mejor conocidas como "Qs". Esto quiere decir que si por ejemplo quieres ver todo lo que las personas que sigues en Twitter, podrás hacerlo sin parar para tener una experiencia más relajada en la que no tienes que mover ni un solo dedo. Lo mismo puedes hacer con todas tus suscripciones de YouTube o crear una lista propia desde cero.

Ahora mismo se puede comprar solo bajo una fase de early adopters y que tiene poco para ofrecer porque solo permiten ver vídeos de YouTube, Vimeo y servicios similares. Para el futuro, además de esperar por aplicaciones para Android y smartphones, también se espera la integración con Hulu, Netflix y otros. Además, planean mantener las aplicaciones móviles gratuitas pero agregando servicios adicionales que sí serán pagos. Costará US$49.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: