Orange Gova

La operadora francesa Orange ha mantenido en los últimos años una exitosa política de vender bajo su propia marca terminales fabricados por otras compañías de cara a reforzar su catálogo de productos, sobre todo en lo que se refiere a terminales asequibles. Pues bien, la compañía acaba de anunciar su nueva apuesta por esta filosofía, el Orange Gova, un terminal con el que aprovechar sus redes 4G a un precio que promete estar al alcance de todos los bolsillos.

Y es que, aunque por el momento la operadora no ha informado de cual será su precio definitivo, tanto sus características como las palabras de la propia operadora nos hacen pensar que el Orange Gova viene para poner un smartphone que aproveche las redes 4G de Orange en el bolsillo de cualquiera de sus clientes. Y, hablando de sus características, las más importantes son:

  • Pantalla: 4.5 pulgadas TFT con una resolución 960 × 540
  • Procesador: Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos a 1,2GHz
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8GB ampliable por microSD
  • Cámaras: Frontal de 5MP, trasera de 1MP
  • Versión Android: 4.3
  • Bateria: 2000mAh
  • Peso: 145g

Uno de los puntos a favor del Orange Gova es su conectividad LTE capaz, en teoría, de alcanzar velocidades de 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. Por el contrario se echa en falta Android KitKat en un terminal de reciente manufactura.

Por el momento Orange no ha anunciado precio de este Orange Gova aunque sí que han confirmado que será un terminal de precio asequible. Estará disponible en colores grafito y azul a partir del próximo mes de abril.

El 4G se está convirtiendo progresivamente en el nuevo caballo de batalla entre operadoras, llegando a extremos que no hubieramos podido prever el año pasado. Por lo tanto, una operadora de la importancia de Orange no solo debe contar con redes adaptadas a la alta velocidad sino que, además, debe contar en su cartera de productos con terminales asequibles para que todos los bolsillos puedan hacer uso de dicha tecnología. El anuncio de este Orange Gova viene a demostrarnos que, de momento, a Orange le va bien con su política de encargar terminales propios a otros fabricantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: