hopTo

Aunque hablar de la era Post-PC, a veces, suela generar mucha controversia, la realidad es que cada vez son más los profesionales que usan tablets para desarrollar gran parte de su trabajo. Hoy en día, con el software adecuado, uno puede salir de viaje de trabajo sin más que llevar su tablet ya que, con estos dispositivos, podemos conectarnos a la red de nuestra oficina, editar documentos o compartirlos con nuestros compañeros de trabajo. Precisamente, dentro de la edición de documentos ofimáticos, podemos encontrar en la App Store de Apple una interesante aplicación para iPad llamada hopTo con la que podremos trabajar en documentos de Word y hojas de cálculo Excel.

hopTo es una aplicación diseñada para iPad (requiere iOS 6.0 como mínimo) con la que podremos editar documentos de Word, hojas de cálculo Excel y presentaciones en PowerPoint y trabajar cómodamente y sin necesidad de usar un ordenador portátil. Gracias a la nube y a servicios como Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive (el nuevo nombre que Microsoft le ha dado a SkyDrive), podremos acceder a nuestros documentos ofimáticos, editarlos y, una vez terminada nuestra tarea, sincronizar los cambios con el resto de dispositivos que tengamos conectados.

YouTube video

La verdad es que, para ser una aplicación gratuita, hopTo ofrece un conjunto de funcionalidades que son muy interesantes tanto para profesionales como para estudiantes; tendremos en nuestro iPad una aplicación que es capaz de editar documentos de Microsoft Office (incluyendo compatibilidad con archivos en formato Office 2010, es decir, los famoso PPTX, DOCX y XLSX) y ayudarnos a mejorar nuestra productividad mientras viajamos, estamos en la estación esperando el tren o, simplemente, salimos a una reunión y no queremos cargar con nuestro ordenador portátil.

Con hopTo podremos abrir más de un documento y, gracias a las pestañas que nos muestra el interfaz, saltar de uno a otro para trabajar con ellos o, por ejemplo, copiar y pegar información entre varios documentos que tengamos abiertos.

Además de apoyarse sobre los servicios de almacenamiento en la nube más populares, hopTo nos permitirá también acceder a nuestro PC en remoto y, por tanto, podremos acceder también a archivos ofimáticos que tengamos ahí para editarlos en remoto; un detalle interesante que sumado a una vista unificada de archivos, nos hará tener en un único lugar toda la información que tenemos dispersa entre nuestro PC y los servicios en la nube.

Un buen recurso para instalar en nuestro iPad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: