emospark

¿Hablar con Siri o Google Glass te parecía extraño? EmoSPARK redobla la apuesta. Los creadores de este gadget lo definen como una "consola hogareña de inteligencia artificial". Es un asistente que puede recibir comandos de voz e interactuar con distintas aplicaciones y hardware, pero la característica más destacada es que también "él" puede hablarte para contarte cosas que, según el fruto de su análisis de tu estado de ánimo, serán relevantes para ti.

Pero, ¿cómo puede saber un gadget cuál es de estado de ánimo? Los encargados de EmoSPARK comentan que utilizan una tecnología de seguimiento de rostro, un análisis de tu voz, tu movimiento o los colores de tu ropa. Para hacer esto más "inteligente", todos los EmoSPARK están conectados a una red denominada EPG donde se buscan patrones similares de emociones y, de esta manera, un EmoSPARK aprende que quizás a vos te interese escuchar determinada música porque un usuario con hábitos similares suele hacerlo.

Este gadget también aprende de tus cuentas en servicios de Internet. Al darle acceso a tu cuenta de Youtube o Soundcloud conocerá más de tus preferencias.

YouTube video

Interactuar con EmoSPARK permite acceder a distintos servicios y conectarse con otros gadgets. Puedes consultar información de la Wikipedia, chequear redes sociales, iniciar videojuegos o interactuar con el robot Urbi. Está diseñado para estar conectado vía HDMI a una pantalla y así poder aprovechar al máximo su funcionalidad.

En cuanto a lo técnico, EmoSPARK funciona con Android 4.2.2. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,8 Ghz de frecuencia; 2 GB de RAM; 8 GB de almacenamiento, gráficos con potencia suficiente para video en resolución 1080p; soporte para varios formatos multimedia y puertos USB, MicroUSB y HDMI.

Mientras escribo esto, la campaña de crowdfunding en Indiegogo para hacer al EmoSPARK realidad lleva recaudados 95 mil dólares, muy cerca del objetivo de 100 mil que alcanzará teniendo en cuenta que queda más de una semana para su finalización. La versión completa, con cámara incluida, se consigue por 299 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: