eliminar dispositivos de google play

Cuando vas a instalar una aplicación en Play Store aparece un lista de dispositivos donde salen todos los que has usado en los últimos años. Puede ser que tú sólo has tenido un par de dispositivos, o estás en tu primer Android, pero si ya tienes 5 o más se vuelve un poco fastidioso ver ahí móviles que ya no usas atiborrando la lista. Para solucionarlo se pueden eliminar dispositivos de Google Play con un truco rápido que es muy simple de hacer pero que quizás desconozcas.

Hay que tener claro que técnicamente no se pueden eliminar dispositivos que ya hayas registrado para usar en Google Play, pero sí se pueden dejar de mostrar algunos cambiando la configuración de tu cuenta y desmarcando los smartphones o tablets que quieras. No existe una solución más permanente en la que sí se borren todos los móviles pasados.

Para hacerlo ve a Play Store desde el navegador web y busca una tuerca que aparece arriba y a la derecha de la página. Clickea sobre ella y luego en "Configuración". Ahora notarás que salen todos los dispositivos que has usado alguna vez con tu cuenta y que hay una columna con la visibilidad de cada uno que puede desmarcarse.

eliminar dispositivos de Google Play

Imagen de Soporte de Google

Esta área también permite hacer otro cambio que considero importante: decidir el nombre que le colocarás a un dispositivo cuando aparece en la lista para instalar una aplicación. Si presionas sobre "Editar" en la columna del final a la derecha se puede usar el nombre que prefieras. Para no confundir uno con el otro hay que tomar la información que existe en las demás columnas e identificar cada modelo. En mi caso he usado el nombre original del modelo del smartphone y la tablet que tengo en mi configuración, pero si mi Nexus 7 se llamara Carolina, posiblemente así la nombraría durante la edición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: