iWatch

Una de las características más difíciles de afrontar para un dispositivo que debe estar pegado a tu muñeca todo el tiempo es la duración de su batería. En el caso de los relojes tradicionales no es ningún problema pero claro, no son como supuestamente será el iWatch, una pieza digna del elogio ingenieril. ¿Qué podrá tener de especial la batería del iWatch para llevar por bandera este hecho. Bueno, según el New York Times y algunas de sus fuentes, mucho.

Según explicaban en un reciente artículo, tras entrevistar a varias fuentes, la batería del iWatch podría cargarse de las maneras más innovadoras: desde mediante energía solar hasta la carga por inducción y sin cables. Según personas cercanas al desarrollo del iWatch, el dispositivo tendría incorporada en su pantalla unas células fotovoltáicas capaces de cargarlo mientras lo llevamos puesto durante el día. Otra fuente de información resaltada por el NYT indica que Apple también habría estado coqueteando con la carga inalámbrica para su dispositivo aunque en ningún momento aclaran si la información sugiere de la presencia de ambas modalidades para cargar la batería del iWatch.

De nuevo nos encontramos en una tesitura complicada puesto que, aún viniendo de fuentes tan importantes como el New York Times, no hay nada asegurado. Por un lado la tecnología necesaria para acoplar satisfactoriamente la carga solar a un dispositivo como el iWatch está todavía lejos de ser asequible para el usuario medio. Por el otro, también se decía lo mismo de un chip de 64-bits en un El NYT también insninúa que el nuevo iWatch podría tener una pantalla de cristal curvodispositivo móvil y Apple lo lanzó con año y medio de adelanto. Esto tampoco es una referencia a seguir puesto que hablamos de tecnologías muy distintas pero nos sirve como ejemplo de la gran iniciativa que muestra la compañía cuando se empeña, lo que podrías ser aplicable a la batería del iWatch.

Otra de las afirmaciones hechas por el NYT se refieren al posible cristal curvado. Esto desbancaría la pantalla OLED flexible de la que ya os hablamos hace algún tiempo y de la que supuestamente ya habían algunos prototipos. No obstante, poco es lo confirmado según las fuentes, todas anónimas, las cuales están mucho más relacionadas con el desarrollo de la batería del iWatch que con cualquier otro aspecto del dispositivo. Con tantas posibilidades puestas sobre el reloj inteligente de Apple y a la sombra de las palabras de Tim Cook sobre las nuevas categorías de producto todos esperamos tener noticias muy pronto. Mientras tanto, seguiremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: