Apple TV

En la última reunión de accionistas de Apple se ha dejado atrás el mito sobre Apple TV: no sólo es un producto bueno sino que además es un producto rentable. Tim Cook, CEO de Apple, lo ha dejado claro mostrando unas cifras de impacto. Al parecer Apple TV ya es un negocio que mueve más de mil millones de dólares al año, cifra que no solo incluye las ventas del propio dispositivo sino que además las de todos aquellos contenidos adquiridos a través de esta plataforma. 2014 va a ser el año de Apple TV y después de estas cifras parece que es un buen punto de partida para comenzar un cambio en este producto.

"Apple TV no genera ingresos, es un producto caduco y sin sentido en la gama de productos de la compañía". Es una frase que muchos de nosotros hemos oído alguna vez e incluso pronunciado pero nada más lejos de la realidad. iTV, esa fue la denominación oficial con la que Steve Jobs presentó el 12 de Septiembre del 2006 la primera generación de Apple TV. Hasta el 1 de Septiembre del 2010 no hubo una renovación, que no sólo cambio el software sino que también se renovó su diseño al modelo actual en negro y con unas dimensiones más o menos constantes hasta la fecha.

En la reunión para inversores de la compañía celebrada en Cupertino, Apple ha podido presumir de músculo frente a los escépticos que pensaban que Apple TV no tenía peso en su gama de productos. Apple TV, un producto que tiene mucho que decir a lo largo del 2014 Tan sólo en 2013, Apple generó más de mil millones de dólares en ventas del dispositivo, que incluyen además la venta de contenidos de software relacionados con las aplicaciones instaladas en Apple TV como iTunes y Netflix.

1000000000 dólares que han llevado al propio Tim Cook a decir que Apple TV no es ningún "hobby" y que posee un peso notable en los planes de futuro de Apple. Habrá que seguir de cerca la evolución de Apple TV ya que según todos los rumores nos encontraremos con una renovación de este dispositivo en el próximo Marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: