Hace tan solo unos minutos durante una conferencia en el CES, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, ha dado la noticia de su nueva adquisición, la empresa desarrolladora de la app para Android Aviate, uno de los launchers que más han dado que hablar en los últimos meses y que va camino al primer puesto en cuanto a la revolución del homescreen en Android.

Aviate es una aplicación que básicamente adapta el homescreen de tu smartphone según tu geolocalización, tomando información del GPS, el WiFi, el acelerómetro y la hora, para personalizar constantemente tu teléfono y adaptarse según estés por ejemplo en casa, en el trabajo, el cine , etc; según Mayer, en Yahoo! trabajarán con el equipo para personalizar la experiencia en las aplicaciones de Yahoo! y mejorar la capacidad y funcionalidad de su plataforma web.

Si bien Aviate se encuentra todavía en una beta privada, la empresa está regalando 25.000 invitaciones para los primeros en utilizar el código 'YAHOO'. Durante el 2012, desde la asunción de Marissa como CEO, hemos visto a Yahoo! adquirir empresas constantemente, la razón fundamental es que para ellos es mucho más barato adquirir directamente la empresa como tal en conjunto con todo el equipo de desarrolladores, programadores, diseñadores y demás. Por lo pronto se desconocen los detalles de la compra, pero en el comunicado de prensa si han anunciado que la jóven startup recaudó 1,8 millones de dólares en una rueda de inversiones, por lo que Yahoo! seguramente no dejó nada al azar en esta operación. Esperemos que, a diferencia de Google (¿recuerdan Sparrow?), Yahoo! no termine matando o dejando olvidado a Aviate, sino que ayude a mejorar su desarrollo y brindar una excelente experiencia final a los usuarios, así como también ayudar a mejorar sus propios productos, que algo de falta le hace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: