Ayer, Google presentó sus resultados financieros del Q4 de 2013, en los que destacaba la cifra de 16.860 millones de dólares en ingresos. En su presentación, Patrick Pichette, CFO de Google, dejó a uno de los productos de Google como responsables de una parte notable de estos ingresos: el Nexus 5. Se refirió al Nexus 5 como un éxito de ventas, como informa The Verge, aunque no especificó número de ventas, lo cual desinfla un poco la emoción.

ventas del Nexus 5 - ventas del Nexus 5 - ventas del Nexus 5 - ventas del Nexus 5 No es extraño que haya sido así. El Nexus 5 es un smartphone descomunal, a pocos ha decepcionado (salvo peticiones como una cámara aún mejor, o una razonable queja sobre el bajo volumen de los altavoces), y de hecho se alzó en las votaciones entre los editores como el mejor smartphone del año para ALT1040. Y es que si el Nexus 4 vivía de una fama cosida a un precio de derribo, al Nexus 5 no le ha hecho falta. Le ha ayudado, desde luego, pero continuaría siendo un smartphone espectacular aunque costase lo mismo que el resto de los gama alta de 2013.

Y parece que según Google, se ha hecho justicia y las ventas del Nexus 5 han superado las expectativas, a tenor de las palabras de Patrick Pichette. La otra gran noticia es que tres meses después de su llegada, no nos hemos encontrado con los problemas de stock que hubo con el Nexus 4. Al margen del Nexus 5, el otro producto destacado por Pichette ha sido el Chromecast, el cual a priori no tuvo una acogida ni una fracción de buena de la que tuvo el Nexus 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: