Con el primer lanzamiento de SteamOS para que cualquiera lo comenzara a usar (bajo su propio riesgo, claro), las únicas tarjetas gráficas que estaban soportadas por este Linux modificado eran solo las NVIDIA. Esto ya no será un problema porque se ha lanzando una nueva versión del sistema operativo de Valve que soporta GPUs de AMD e Intel.

Aunque SteamOS aún está en una versión beta, era de esperarse que comenzaran a hacerle algunos cambios para agregar soporte para más tarjetas gráficas, especialmente con todas las Steam Machines que saldrán este año, como la Gigabyte Brix Pro que tendrá una Intel Iris Pro 5200 o la Maingear Spark que traerá una AMD Radeon R9 M275X.

Por otro lado, si quieres armar tu propia Steam Machine, también tendrás más opciones para manejar con más cuidado tu presupuesto o simplemente porque tienes un fabricante favorito que quisieras usar.

Tanto AMD como Intel tienen una lista de tarjetas que funcionarían con SteamOS; si has decidido escoger AMD podrás usar desde tarjeta de la serie HD 5000 en adelante, como se muestra aquí. Intel tiene también una lista de las tarjetas que funcionan bien en Linux, pero no hay especificaciones de cuál vendría bien con SteamOS.

En este momento hay que tener claro que SteamOS todavía necesita mucho trabajo en todos los aspectos, especialmente en los drivers que suele ser un problema constante con varias distribuciones de Linux porque los fabricantes no le dan soporte. Sin embargo, un ingeniero de Valve llamado John Vert, ha mencionado en la Comunidad de Steam que están trabajando junto a AMD para evitar los problemas en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: