sony life space ux

Junto al anuncio de los nuevos servicios de streaming de Sony, uno enfocado en los contenidos audiovisuales que será lanzado durante 2014 en Estados Unidos y el otro, Playstation Now, enfocado en el streaming de títulos de las primeras tres versiones de la consola a PS4, smartphones, tablets y PS Vita. Pero no fue lo único presentado en la CES 2014. También vio la luz el proyecto de Sony Life Space UX, con el que la compañía quiere transformar cualquier pared de tu hogar en una pantalla interactiva.

El concepto de Sony Life Space UX es transformar las paredes del hogar en ventanas virtuales. Pero va más allá de esto, que solo tiene una utilidad estética. El anuncio estuvo acompañado de la presentación del Ultra Short Throw Projector. Este dispositivo permitirá proyectar imágenes de resolución 4K en las paredes de tu hogar y hacerlas interactivas. Esto es posible gracias al sensor de profundidad que tiene, que permite interpretar tus interacciones con la imagen proyectada.

Sony Life Space UX es más que un proyecto futurístico. La presentación de gadgets como el proector mencionado permitirían hasta transformar las paredes de tu hogar en algo inteligente, sigiendo con la tendencia del hogar inteligente tan presente en la feria CES 2014. Interactuar con una imagen Ultra HD reflejada en la pared como si fuese una tablet gigante ya no es más una imagen exclusiva de la ciencia ficción gracias a Sony Life Space UX.

Esto no son más que prototipos y proyectos que Sony desarrolla pensando en el futuro. Falta todavía tiempo para que veamos cosas así disponibles en el mercado, y aún más para que se conviertan en objetos asequibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: