Una de las grandes tendencias este año es la aparición y, posiblemente, el crecimiento de popularidad de la nueva generación de consolas, gracias al lanzamiento de juegos que funcionen en ella. Todo esto hará que muchos decidan dejar atrás sus consolas viejas, lo que es completamente lógico porque al menos al principio, se querrá jugar únicamente con la nueva.

Entonces, la duda es: ¿qué hacer con la consola vieja? ¿botarla? ¿regalarla? ¿venderla? Hay muchas cosas que puedes hacer con ella. Veamos qué hay disponible que se ajuste a tus necesidades.

No compres una consola nueva... aún

Usualmente durante la primera generación de consolas nuevas, existen muchos problemas que los early adopters tienen que lidiar. Es por eso que lo ideal es que esperes al menos un año para que todos los problemas mayores pasen.

Si te preocupa que no vas a tener nada nuevo que jugar, durante el 2014 van a seguir saliendo nuevos títulos para consolas como Wii U, PS3 y Xbox 360 (como Watch Dogs), porque los desarrolladores de videojuegos saben muy bien que muchas personas seguirán usando sus equipos viejos por más tiempo.

Quédatela y sigue usándola

Si, por ejemplo, tienes un Xbox 360 y este año te vas a comprar un Xbox One, ¿por qué deshacerte del viejo? No digo que tengas que coleccionar consolas, pero quedártela, al menos por unos años más, podría ser de mucho provecho. Te doy algunas razones:

  • Los juegos de las consolas viejas se volverán más económicos. Así que si no pudiste comprar GTA 5 cuando recién salió porque te parecía muy costoso o no tenías el dinero para gastarlo, ahora sí podrás conseguirlo a un precio muy bajo. Esto se repetirá con muchos otros títulos, tanto los populares como los menos conocidos, y te darán muchas más horas de juego.
  • Es más fácil hackear o aplicar mods a la consola y los juegos, simplemente porque los fabricantes ahora estarán más ocupados con las consolas nuevas.

Usa todas sus capacidades

netflix

Recuerda que estas consolas modernas tienen más opciones aparte de jugar. Tanto la PS3 como la Xbox 360 tienen la capacidad de leer DVDs y la primera también lee BluRay, así que si no tienes un lector como este, puedes usarlas con esta finalidad.

Otra opción es tenerlas para utilizar servicios en streaming como Netflix o Hulu, los cuales te darán muchísimas horas de entretenimiento sin tener que gastar dinero adicional en otros aparatos como Roku o similares.

Vende tu consola

La última opción es vender tu consola (aunque podrías regalarla también, si quieres). No podrás venderla al mismo precio que te costó cuando la compraste, pero valdrá la pena para recuperar un poco de dinero y usarlo para comprar juegos para tu consola nueva.

Eso sí, recuerda borrar todos los datos personales que tienes en ella. En todas las consolas hay una opción para que esté como recién salida de la fabrica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: