Nostalgy Paint

En honor a este 30 aniversario del lanzamiento del primer Macintosh, que mejor que obsequiaros con algunas de las herramientas más curiosas y que nos traen la nostalgia los viejos buenos tiempo. Precisamente Nostalgy Paint es una de esas herramientas que imita los comienzos artísticos de su viejo primo emulando las características de MacPaint. Esta aplicación tiene todas y cada una de las increíbles propiedades de esta aplicación: colores blanco y negro e incluso múltiples tonalidades de gris, una excelente resolución de 16 bits y 65.536 posiciones en pantalla. Todo un lujazo disponible solo para iPad.

Fuera de bromas, Nostalgy Paint consigue traer de nuevo una de las más interesantes novedades del pasado Macintosh a los dispositivos más modernos. QuickDraw aprovechaba toda la potencia de la El primer Macintosh supuso el comienzo de la hoy extendida autoediciónnovedosa interfaz y el ratón para poder realizar un proceso de autoedición, es decir, diseñar un documento antes de poder imprimirlo en papel. Esto, que ahora es tan común no lo era tanto por allá por 1984 y de hecho tardó algunos años más en asentarse como el procedimiento natural de trabajo.

Por ello mismo, Nostalgy Paint es una aplicación que nos ha parecido de lo más simpática ya que rescata esa primera experiencia que algunos miramos con melancolía de tiempos mejores aunque su utilidad es más bien escasa. De hecho, es muy curioso como la paleta de colores, por aquel temprano comienzo no era sino una muestra de distintas texturas que conseguía diferentes grados de grises y granulación. No obstante, con Nostalgy Paint podemos apreciar como Quick Draw ya en sus comienzos poseía herramientas bastante potentes.

Entre ellas la posibilidad de hacer dibujos a mano alzada, rellenar figuras o incluir elementos de texto a la imagen. Nostalgy Paint ha sido desarrollada por Dietmar Schwarz Webers de cuya autoría procede también otra singular aplicación denominada "Calculador de descuentos" que sirve precisamente para calcular descuentos. Con Nostalgy Paint podremos guardar nuestros dibujos, compartirlos o incluso imprimirlos a través de iOS, lo que tampoco resulta especialmente útil pero a veces, el quid de la cuestión no es ese. Y esta es precisamente una de esas ocasiones.

Descargar: Nostalgy Paint $1,99 | 1,79

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: