regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos

Nexus 5, el equipo más reciente desarrollado por LG y Google, llegó para demostrar que la idea de la línea Nexus era un acierto. Un equipo con especificaciones excelentes, centrado en la experiencia de usuario y con la última versión del sistema operativo Android, sin bloatware y un precio menor al de su competencia, resultó siendo una gran combinación. Es un acierto que un equipo genere tanta expectativa en estos tiempos donde destacarse es el reto más grande en el mundo de los smartphones. Pero Google no es sólo Nexus, en el último año Motorola lanzó dos equipos grandiosos: Moto X y Moto G. Sin embargo, este panorama actual podría cambiar en el caso de ser ciertos los rumores acerca del fin de la línea Nexus en 2015, publicados por BGR haciendo referencia a declaraciones del bloguero ruso Eldar Murtazin.

La hipótesis nace de la firma del acuerdo de patentes entre Google y SamsungEstos rumores apuntan a que, a partir de la firma del acuerdo de patentes entre Google y Samsung, se desprenden ciertas consecuencias como un aumento en el número de equipos Google Play Edition y la posibilidad de que Google no produzca más hardware. Actualmente Android es la plataforma que más participación tiene en el mercado mundial, superada por iOS solamente en Estados Unidos, según el último reporte de Kantar. Samsung es claramente el responsable de mayor peso en el crecimiento de la plataforma Android y si bien todavía no es claro si abandonará Android ni cuándo lo haría, tenemos certeza que hará la presentación de Tizen en el marco de MWC 2014. El fin de la línea Nexus, por ahora, es tan sólo una hipótesis aunque no suena tan descabellado. Teniendo en cuenta que los equipos de Motorola están siguiendo una estrategia similar de traer Android casi puro, y el Moto G por su parte con un precio más bajo que el de su competencia, es probable que Google se vaya por la estrategia que más dinero le represente. Sin embargo, los rumores suponen un cambio en la estrategia de Google con Motorola y de que Samsung deje de lado el desarrollo de Tizen. Aquí es cuando toda esta información hay que tomarla con mucho cuidado y esperar en el futuro qué se traen entre manos ambas compañías.

¿Mi apuesta? La proliferación de más equipos Google Play Edition, beneficiando a los usuarios con equipos con Android sin capas de personalización, fortalecido también con medidas como la de Corea del Sur con respecto al bloatware. Sin embargo esta estrategia también debería ir acompañada de la posibilidad de compra de equipos en Google Play desde regiones como Latinoamérica. Por otro lado Nexus podría desaparecer y Motorola debería tomar su lugar, ¿para qué beneficiar a otros fabricantes si las ganancias pueden ser todas para Google? Por último, por ahora no creo probable que Samsung deje de lado el desarrollo de Tizen, un sistema operativo en el que ha trabajado durante tanto tiempo y que presentará en el MWC. Mientras esperamos las verdaderas consecuencias del acuerdo de patentes entre Google y Samsung, simplemente seguiremos especulando a partir de hipótesis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: