Así quedaría Magazine UI en el Galaxy Note 3

Quién iba a conseguir una filtración así si no era EvLeaks. Esta vez se han hecho con capturas de pantalla de la nueva interfaz de Samsung para sus dispositivos, Magazine UX, quien ya fue desvelada sin ninguna filtración previa durante el CES 2014 en las nuevas tablets presentadas por la marca surcoreana, Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro. Esta nueva interfaz tuvo una muy buena acogida, y ahora parece que llegará a los nuevos Samsung Galaxy, o al menos yo estoy rezando por ello.

Si funciona tan bien como luce, Samsung habrá dado un paso de gigante en su carrera por el tronoCuando Windows Phone empezó a dar sus primeros pasos, muchas voces lo señalaron como una apuesta innovadora, como una interfaz creada sin la necesidad de seguir el esquema al que iOS y Android nos tenían acostumbrados, o incluso Symbian, Bada o BlackBerry OS, basados en un fondo de pantalla con iconos superpuestos y widgets. Algo equivalente es esta interfaz de Samsung, la cual sí es cierto que tiene un aire a las live-tiles más grandes de Windows Phone, pero muestran algo más de información aparentemente, así como renuncia al diseño plano para mantener alguna reminiscencia de TouchWiz.

"Magazine UI - Samsung Galaxy S5 - Magazine UI - Samsung Galaxy S5 - Magazine UI - Samsung Galaxy S5 - Magazine UI - Samsung Galaxy S5 - Magazine UI - Samsung Galaxy S5 - Magazine UI - Samsung Galaxy S5 - Magazine UI - Samsung Galaxy S5

Y es que parece que Samsung se ha decidido por fin a renunciar a TouchWiz. Empezó con las nuevas tablets y todo indica que va a continuar en la gama Galaxy. Lo dije en "De la A de Android a la Z de ZTE: pronósticos para 2014": una de las taras de los Galaxy, gama alta incluida, era TouchWiz, y debía ser reemplazado por algo mejor urgentemente. Y esa mejora, atendiendo al porcentaje de aciertos de EvLeaks, parece que por fin llega. ¿La veremos en el Samsung Galaxy S5? Ojalá. Si funciona tan bien como luce en estas filtraciones, Samsung habrá dado un paso de gigante en su carrera por el trono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: