Mac Pro hackintosh

¿Quién dijo que el Mac Pro no está al alcance de todo el mundo? Parece ser que un usuario de TonyMacx86 no ha tenido muchos reparos en demostrar que es más o menos cierto. Ni corto ni perezoso se ha montado su propio Mac Pro Hackintosh denominado por algunos cariñosamente como Trash Pro. El ingenio, toda una obra de arte como podréis ver, está hecho completamente a mano sobre una papelera de diseño y el resultado es espectacular.

No obstante, aunque es muy llamativo, la potencia de este ingenio ni se acerca a la del real, por supuesto. El hardware del Mac Pro Hackintosh consiste en una Gigabyte z87n wifi, con un dual Core i3 Haswell, nada del impresionante multi-núcleo Intel Xeon E5 del Mac Pro, además de una ATI Radeon 7750, que no se acerca a las dos FirePro con las que cuenta el original. Además, tampoco cuenta con los puertos duales de Ethernet ni con los seis Thunderbolt 2.0, amén de un disco SSD, un SATA normal y una SDRAM DDR3 normal en vez de la DDR3 PCI express a 1866MHz ECC todo montado sobre unos soportes en el centro de la caja. Podéis ver algunas imágenes obtenidas de Tonymacx86 y realizadas por Dschjin, su autor:

Esta caja, como decíamos, se ha hecho con una papelera y algunos añadidos, basándose en el elegante diseño del Mac Pro. Aunque el tamaño del Mac Pro Hackintosh es ligeramente mayor que el del Mac Pro, solo un centímetro más alto y más ancho, y posee cuatro Este Hackintosh de Mac Pro casero ha costado en torno a los 500 eurosventiladores en su interior, en vez de el ingenioso núcleo térmico que presenta el original, lo cierto es que su precio desciende desde los 3000 euros o dólares hasta los apenas 500€.

Su funcionamiento, según el autor, es correcto aunque algunos usuarios de la comunidad han apuntado a un pequeño sobrecalentamiento del chipset en base a las pruebas realizadas por el propio creador de este Mac Pro Hackintosh, quien ha mostrado imágenes de dichas comprobaciones. Su autor explica que le encantaba la idea de hacer un ordenador con una única corriente de aire, así que copiar el modelo del eficiente Mac Pro era una buena idea además de resultar muy curioso. Desde luego no vamos a poner en duda el buen trabajo realizado. Es una pena que el Mac Pro original cueste tantísimo aunque, admitámoslo, para la mayoría de usuarios poder hacernos nuestro propio Mac Pro Hackintosh sería más que suficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: