lifeband touch

Desde hace ya algunas semanas se había estado hablando de que LG estaba preparando una pulsera inteligente que vendría a ser un digno rival de los productos similares que Nike ya tiene en el mercado. Pues bien, cuando el río suena es porque piedras trae, y finalmente la casa coreana ha terminado presentando su brazalete.

Como de costumbre en este tipo de gadgets, estará centrado en hacer mediciones de la frecuencia cardíaca de su usuario, monitorizarla, y compartir la información con el smartphone. De igual manera, la Lifeband Touch, que es como LG ha llamado a su pulsera, también medirá distancias recorridas, velocidad, y calorías quemadas por sus portadores. Mostrar notificaciones del smartphone le pone a medio camino entre el Nike Fuelband y el Pebble Pero el fuerte de la Lifeband Touch no está en hacer lo que ya hace muchos otros productos similares de la competencia, claro. Lo que hace destacar este producto por sobre la competencia es que mediante conectividad Bluetooth 4.0 podrá comunicarse con el smartphone, y más que enviar información a éste con los datos que se han recogido, también mostrará notificaciones provenientes desde nuestro terminal móvil, una función que hasta ahora solo habíamos visto en smartwatchs.

De este modo, LG tiene un producto que pasa a competir directamente con gadgets como Pebble y Galaxy Gear, siendo que ha rebasado las capacidades del Fuelband de Nike.

Otra de las características que hacen destacar al Lifeband Touch, es el trabajo sincrónico con Heart Rate Earphone. Se trata de auriculares que además de reproducir audio para el usuario, podrán medir su frecuencia cardíaca valiéndose de sensores ópticos. Aún quedan algunas cosas por saber de estos artículos, y seguro LG nos informará en las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: