Hp promueve windows 7

Microsoft ha tenido que aguantar muchísimas críticas por el lanzamiento de Windows 8, que ha tenido ventas bajas en general, aunque poco a poco han logrado vender suficientes licencias para llamarlo un éxito. Personas grandes en el mundo de la tecnología como Gabe Newell, el fundador de Valve, ha dicho que este sistema operativo es un desastre y algunos hasta lo comparan con Windows Vista, que, para quienes no lo recuerdan, fue uno de los peores SO que ha sacado esta empresa.

Pareciera que HP también piensa que Windows 8 ha sido un error más que un acierto, y lo están demostrando con hechos porque han comenzado a vender computadoras abiertamente en su sitio web que vienen de fabrica con Windows 7 con la excusa de que "han regresado por demanda popular".

Hay que recordar que Windows 8 tiene más de un año en el mercado y el hecho de que una gran empresa como HP decida seguir vendiendo computadoras nuevas con Windows 7 es un golpe fuerte para Microsoft, mostrando que ellos también piensan que la versión anterior de sus sistema operativo famoso es mejor que la nueva que fue hecha con la finalidad de que funcionara tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles y/o pantallas táctiles.

HP no es el único fabricante que está ofreciendo computadoras nuevas a la venta con Windows 7, pero sí son los únicos que lo están haciendo abiertamente. Dell, Lenovo y Acer, otras de los grandes fabricantes, también lo ofrecen pero lo han escondido muy bien en sus sitios web oficiales y son para clientes de negocios, mientras que HP quiere vender para usuarios de negocios y para los que usen los ordenadores en el hogar.

Afortundamente, Microsoft todavía permite que cualquier fabricante decida qué si quiere usar Windows 7, 8 u 8.1 pre-instalado en las computadoras que vende nueva, según la información del ciclo de vida de sus sistemas operativos. La fecha en la que esto finalice todavía debe ser determinada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: