Una de las mayores mejoras que se incluía (e incluye) la cámara del iPhone 5 con respecto a la del 4S, por ejemplo, es su capacidad de obtener fotos con baja intensidad de luz. En los nuevos modelos 5c y 5s, por supuesto, esto mejora también apreciablemente. Sin embargo, aún a pesar de los intentos las escenas con poca luz dejan mucho que desear y con los iPhone más modernos tampoco hay una gran excepción. Por eso hoy os hablamos de Cortex Camera, una aplicación que nos permitirá obtener una calidad sorprendente cuando hagamos fotos en condiciones de casi oscuridad tanto en iPhone como con iPad o incluso iPod touch.

Incrementar el tiempo de exposición proporciona más luz y, por tanto, reduce el ruido de la imagen sometida a condiciones de baja luminosidad. Esto también provoca que las imágenes tengan un aspecto más difuso, borroso, si no tenemos un buen apoyo como un trípode, por ejemplo. Cortex Camera utiliza el hardware del teléfono para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición de manera que mejora increíblemente la calidad y reduce el ruido de la imagen muchísimo.

Cortex Camera

Para ello, Cortex Camera combina docenas de imágenes para crear una fotografía de mayor calidad y sin ruido. El modo de hacerlo, sin entrar en detalles técnicos, consiste en alinear las capturas en tiempo real utilizando los datos obtenidos de los acelerómetros y giroscopios de la aplicación. Esta información se genera mientras se mueve el dispositivo en nuestras manos, por ejemplo, de manera que la aplicación puede corregir este problema sin necesidad de trípode u otra Cortex Camera no necesita ni trípode ni ningún otro apoyoplataforma. Su forma de actuar puede hacer que algunas imágenes, sobre todo las obtenidas con iPhones anteriores al 5, se vean ligeramente más cerca, como con zoom, debido a que las imágenes las toma directamente del vídeo con un campo de visión menor.

Todo esto ocurre de forma automática y en poco tiempo dando como resultado una imagen casi sin ruido, bastante definida y, en definitiva, con mucha mayor calidad que la obtenida de manera normal. Otro detalle muy positivo es la constante actualización que Cortex Camera recibe por parte de sus desarrolladores quienes parecen escuchar atentamente los comentarios de los usuarios. Cortex Camera está disponible en iTunes para iOS 5 o superior y, aún no siendo del todo perfecta, es una aplicación con mucha utilidad y unos resultados muy positivos, dignos de mención.

Descargar: Cortex Camera $2,99 | 2,69€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: