fusionar los contactos en iOS y Mac

Google sigue ampliando la ingente cantidad de características y servicios que ofrecen. Si ayer os hablábamos de la inminente llegada de Google Now, un nuevo comunicado nos pone tras la pista de Chromoting para iOS, un servicio de control remoto a tarvés de Google Chrome que también llegará a las puertas de iPhone, iPad y iPod Touch. Según explicaban recientemente, la aplicación será desarrollada para Chromoting para iOS será lanzada para iOS después de la versión para AndroidiOS también aunque en estos momentos se encuentra en un estado temprano y probablemente su lanzamiento será posterior al de la versión para Android.

No obstante es una gran noticia ya que hasta el momento los servicios de control remoto con aplicaciones de terceros suelen salir bastante caros. Con Chromoting para iOS este servicio será gratuito y soportado mediante los medios técnicos de Google por lo que podemos esperar una gran calidad del mismo. Éste, básicamente, servirá para poder controlar nuestro ordenador desde los dispositivos móviles con solo disponer de Google Chrome en ellos de manera sencilla. Todavía no hay información demasiado extensa ya que el proyecto sigue en desarrollo y todavía falta algo de tiempo para tener confirmadas algunas de sus características.

Tampoco disponemos de una fecha indicativa sobre cuando estará disponible Chromoting para iOS aunque, como decíamos, es casi seguro que será lanzado un tiempo después que la versión para Android, cosa que no nos extraña en absoluto. Actualmente Android cuenta Todavía no hay ninguna fecha pero el proyecto funciona desde mediadios de 2013con una aplicación para controlar el PC desde Chromebook, aunque Chromoting pretende ampliar muchísimo sus capacidades, según explican los desarrolladores.

Por desgracia todavía sabemos muy poco sobre Chromoting para iOS ya que la información cae con cuentagotas entre los usuarios pero, si todo va bien, puede resultar una aplicación inmensamente útil para tener el control de nuestro ordenador allá donde estemos haciendo las cosas aún más cómodas en nuestra vida cotidiana y sin tener que pagar otras caras aplicaciones. Hasta que llegue el momento solo podemos estar atentos y esperar, aunque puede que no sea demasiado tiempo pues este proyecto lleva ya desde mediados de 2013 en funcionamiento parece que está ya entrando en una fase centrada en pulir errores. Esperamos que así sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: