mangosango

Existen algunas aplicaciones que para muchos pueden parecer inútiles o innecesarias, pero para cierto grupo de usuarios que tienen cierta tendencia a personalizar como lucen sus escritorios alrededor de todos sus sistemas operativos, y sentirse más cómodos usándolos, este tipo de herramientas suelen ser como una droga.

Cada vez que subía alguna captura de un escritorio por ahí en algún sitio como DeviantArt donde se reúnen las comunidades más grandes de personalización, siempre llamaba la atención de muchos, el widget con el que mostraba la carátula del disco que estaba escuchando en ese momento. Vamos, que los que disfrutamos mucho la música, amamos compartir con otros nuestros gustos musicales, recuerden el famoso estatus del fallecido MSN Messenger que decía la canción que estabas reproduciendo, por alguna razón la gente amaba usar eso.

Bueno, para los vanidosos digitales que usan Windows, existe una pequeña aplicación que se encarga de mostrar en el escritorio la portada de los albums de música que escuchas. CD Art Display es un programa gratuito para Windows que es capaz de mostrar en tu escritorio la canción que reproduces, con todo y carátula, siempre que uses uno de los reproductores compatibles: el no muerto Winamp, el inmortal de Apple iTunes, el patito feo de Windows Media Player, la roca de foobar2000, y otros menos conocidos como Helium y AlbumPlayer.

Instalar CD Art Display

pedrocasoa
pedrocasoa

Por favor, les ruego que usen los enlaces que les voy a proporcionar para descargar la aplicación, nada de ir a buscar en Google y descargar lo primero que les aparezca, para después terminar con un montón de malware en sus ordenadores y con una aplicación equivocada. Usualmente los primeros resultados que muestra Google son de sitios externos, pero esto es un poco culpa de los desarrolladores que se han mudado de sitio varias veces.

Desde los foros de la página oficial, pueden ir a descargar CD Art Display 3.0 en su última versión beta que es la más completa. En el grupo oficial de CAD en DevinatArt (que está un poco abandonado por los administradores, pero sigue recibiendo skins todo el tiempo), pueden encontrar información extra, pero los enlaces de descarga que están ahí murieron.

Descargar e instalar skins

mangosango
mangosango

La otra cosa importante que pueden hacer en DeviantArt es conseguir skins. La gracia de CD Art Display es que puedes descargar infinidad de pieles para cambiar su apariencia y armarte un escritorio genial, especialmente si lo combinas con Rainmeter. Consigues de todos los estilos y tamaños, incluso algunos a pantalla completa que son fenomenales para poner una lista de reproducción en una reunión por ejemplo, y decorar tu pantalla. A mi me parece fabuloso, ya se que suena muy hipster.

El formato de los skins más recientes es .cskin y solo debes descargarlos y hacer doble clic sobre ellos para instalarlos. Los más viejos debes guardarlos en la carpeta de skins de CD Art Display que se encuentra en la ruta: C:UsersTuUsuarioAppDataRoamingCD Art DisplaySkins.

Con CAD también puedes controlar la reproducción de música siempre que el skin tenga controles, así que no es solo un mero accesorio. Desgraciadamente no es compatible con Spotify, pero para ese caso pueden usar Winfy, que es una alternativa mucho más modesta, pero al menos existe.

CAD es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8. Tiene problemas con Windows 8.1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: