Hace algunas semanas, Gabriela compartió una lista con los mejores reproductores de música para Android. Como siempre sucede en un sistema operativo tan versátil como es Android, tenemos una oferta variada e interesante, que se puede ajustar a nuestras necesidades y hasta caprichos. Sin embargo, algunas buenas alternativas se nos han quedado fuera de esta selección, por lo que hoy hablaremos de beat – cloud & folder player, que nos permite combinar dos de las formas más populares de escucha musical a través del móvil.

En primer lugar, tenemos la reproducción más “normal”, por así decirlo, que permite que el usuario pueda escuchar la música que tiene almacenada localmente en la memoria del teléfono o en una tarjeta de memoria. En segundo lugar, beat también se suma a la moda del streaming, permitiendo que los usuarios puedan acceder usando la aplicación a carpetas que tengan en diferentes servicios de almacenamiento en la nube. La gran mayoría de los reproductores se concentra en uno de estos dos aspectos, pero beat logra combinarlos eficientemente en un único lugar.

beats permite escuchar tanto de forma local y a través de streaming desde cuentas en la nube.

Por el lado de la interfaz, beat también es atractivo, con un diseño Holo que permite personalizar gran parte de la experiencia que tenemos con la aplicación. Este diseño permite que podamos cambiar el estilo de la lista, el color del fondo, el tamaño de la tipografía y del arte de tapa de los discos que estamos escuchando, de la barra de acciones, y hasta personalizar los gestos de swipe que podemos hacer dentro de la app.

Otro aspecto que diferencia a beat de la competencia es que permite insertar controles flotantes de música. En lugar de acceder a los controles de reproducción, pausa y cambio de canciones a través de un widget, no importa en qué aplicación nos encontremos, siempre vamos a ver los controles para poder cambiar de canción y realizar otros ajustes básicos. Muchas apps nos ofrecen un widget gracias al cual podemos hacer estas cosas, pero el trabajo de beat es mucho más directo y nos permite poder hacer varias tareas al mismo tiempo, sin tener que dejar de hacer lo que estamos haciendo en el móvil para cambiar la canción.

Los controles flotantes de beat permiten interactuar con la música aún desde otra aplicación.

Esta aplicación incluye además la posibilidad de organizar mejor las canciones. Por default, no encontraremos una organización suprema en Android, sobre todo en lo que se refiere a archivos, y es por esto que muchas de las aplicaciones en Google Play son administradores de archivos. Por el lado de la música, no sorprende que un reproductor con estas características nos ofrezca además la posibilidad de organizar la biblioteca musical que tenemos almacenada localmente.

Por el lado del streaming, gracias a beat podemos escuchar música que tengamos almacenada en carpetas de Dropbox y de Google Drive. Por ahora, no cuenta con sincronización con canciones que hayamos adquirido a través de la tienda oficial de Google, Google Play, pero sí nos permite acceder a las canciones de Dropbox, lo que hace que sea particularmente útil para los tiempos que corren.

Gracias a su interfaz y la combinación entre dos métodos diferentes de almacenamiento, beat es una buena aplicación para aquellos que escuchan música desde diferentes fuentes (es decir, por ejemplo, que son usuarios activos de servicios de streaming pero que al mismo tiempo todavía almacenan su música favorita). Además, es una buena solución al problema del límite de almacenamiento que podemos llegar a tener en un móvil: al tener las canciones guardadas en Dropbox o Drive, ahorramos espacio –que ya de por sí es bastante limitado en el móvil- que podemos usar para guardar fotografías, archivos o hasta más canciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: