Apple acaba de presentar un nuevo vídeo en conmemoración con el aniversario del lanzamiento de Macintosh. Treinta años de innovación es un vídeo que reúne en unas pocas declaraciones de algunas personalidades la experiencia y el efecto, la influencia, que ha tenido para la sociedad y, más importante, en la gente. En definitiva un vídeo mucho más maduro que los primeros comerciales, obviamente, pero que respeta y presenta una compañía que celebra con agrado treinta años de innovación.

YouTube video

En el vídeo, el famoso compositor Hans Zimmer o el voalista de Moby, además de otros importantes productores, diseñadores y profesionales de la categoría de April Greiman diseñadora gráfica estadounidense, o John Maeda, Presidente de la escuela de diseño de Rhode Island, hablan, precisamente de su experiencia con los Mac. Una experiencia que potencia la creatividad y la productividad personal de aquellos que lo prueban como muestran las bonitas imágenes de Treinta años En el vídeo, personalidades como Zimmer o Moby cuentan su experienciade innovación. En el vídeo podemos ver algunas escenas que ejemplifican esta afirmación, realizada por la propia Greiman mostrando momentos diarios de trabajo y escenas puramente estéticas que acompañan el motivo del vídeo.

Es muy interesante ver como todos estas personalidades hablan de Mac como una herramienta más pero con su toque particular, que les aporta algo nuevo en su trabajo. Junto con Treinta años de innovación, Apple ha publicado en su página principal una línea temporal interactiva de los trabajos de Apple desde el Macintosh 128K hasta el novedoso Mac Pro actual dispuestos cronológicamente. Además, Apple promueve a los visitantes a que cuente su experiencia con su primer Mac, al igual que lo han hecho los protagonistas entrevistados en Treinta años de innovación. Podemos ver este hermoso vídeo y mucha más información en la propia página de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: