AMD Kaveri, la nueva APU con potencia de Intel Haswell

AMD desde siempre ha sido una de las empresas más punteras en lo que al desarrollo de procesadores se refiere. Además de desarrollar la tecnología que hizo posible la llegada de los 64 bits a procesadores x86, también fue el primero en llevar al mercado un chip con dos núcleos. Lamentablemente, a veces no todo se trata de ser el primero, y en su eterna lucha a cuchillo contra Intel, ha tenido que atravesar momentos muy difíciles, hasta el punto de que hace algunos meses se escuchaba hablar de bancarrota.

Sin embargo, estos chicos nunca han sido muy adeptos de rendirse sin por lo menos dar una buena pelea. Recordemos que aunque la mayor parte del tiempo Intel ha destacado en el terreno comercial general, AMD supo capitalizar por mucho tiempo el sector de los videojuegos, ofreciendo soluciones que brindaban tanto o más rendimiento que las de Intel, con precios sensiblemente más bajos.

En los últimos años Intel ha recuperado el terreno de los videojuegos presentando importantes mejoras en sus integrados, pero ahora AMD quiere recuperar el que una vez fuera su máximo bastión, y para ello están apostando todo por su ultimo chip, Kaveri, una APU con la que planean jugar en los mismos términos que Intel Haswell i5, con precios más amigables a los bolsillos del usuario medio.

AMD Kaveri, la nueva APU con potencia de Intel Haswell

El secreto tras este nuevo integrado de AMD es la flexibilidad. Así, la CPU y GPU no trabajarán de manera independiente, sino que funcionarán con la mayor sinergia posible, y el APU se encargará de decidir en qué labores se puede aprovechar mejor la potencia de procesamiento de la GPU, en cuyo caso esta ultima relevará al procesador central.

La idea tras todo esto, y AMD lo ha demostrado con pruebas de rendimiento en las que Kaveri se comporta a la altura del potente Intel i5. El argumento fuerte en este caso es el precio, y AMD está hablando de 173$ para el modelo que pasaría a competir directamente contra la alternativa Intel Haswell con rendimiento similar, que actualmente está en el mercado por 242$. Argumentos más que suficientes para convencer a muchos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: