Telefónica, a través de su operadora bajo la marca Movistar, tuvo un año activo y de fuerte crecimiento en los mercados donde posee presencia, sin embargo, 2014 es el que se presenta como el periodo con mayores expectativas para su desarrollo, ya que han implementado en estos primeros días una serie interesante de estrategias que robustecen su red de servicio y su presencia en América Latina. Como primera muestra encontramos el acuerdo de cooperación entre la compañía y NII Holdings (Nextel) para ofertar sus servicios en México y Brasil, ahora la filial de Costa Rica de Movistar ha presentado un breve informe de resultados y proyectos, revelando su nueva meta para 2014: comenzar a ofrecer servicios 4G dentro de la nación.

Durante 2013 Movistar Costa Rica logró llegar a la marca de un millón de usuarios, según informa en un comunicado oficial publicado en su centro de prensa. Se trata de una cifra relevante si se considera que la población total del país es de 4,85 millones, lo que representa una participación de mercado de más de 20% en relativo crecimiento en apenas dos años de operación de la firma. De acuerdo con el documento, la calidad de atención, la velocidad de Internet y la innovación en la oferta comercial, son señalados como los factores distintivos que han influido en el logro de este crecimiento, que ahora para 2014 se verá impulsado por la integración de servicios 4G.

4G en Costa Rica - 4G en Costa Rica - 4G en Costa Rica - 4G en Costa Rica - 4G en Costa Rica

75% de las personas que cambiaron de compañía eligieron Movistar. Jorge Abadía, Director de Movistar Costa Rica, afirma en dicho comunicado que la compañía ofrece una red de cobertura que cubre territorialmente a cerca del 98% de la población, en una situación donde el 85% de sus clientes consumen servicios de internet móvil, más de la mitad de ellos a través de un smartphone, motivos por los cuales han decidido dar el siguiente paso con la integración de nuevas estrategias enfocadas a la gama 4G LTE, que comenzarían a ofertarse al público durante el primer semestre de 2014, ofreciendo desde el principio todo el potencial de esta modalidad con planes para voz y datos. Siguiendo el esquema de otros mercados como México, el servicio comenzará operando en la zona metropolitana de Costa Rica para posteriormente expandirse de manera gradual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: