Cada día que pasa es un día menos para que llegue Windows Phone 8.1, la actualización mayor del sistema operativo móvil de Microsoft. Quienes usamos esta plataforma la esperamos con ganas para ver si resuelve algunas de las carencias que a día de hoy aún tiene Windows Phone 8 frente a otras plataformas con más recorrido en el mercado. Y parece que así será, ya que según ha publicado The Verge, sin desvelar sus fuentes internas, Windows Phone 8.1 traerá novedades como el esperado centro de notificaciones, además de algunas otras, aunque siendo esta la más destacable, al menos entre las filtradas. No obstante, esto tiene más de confirmación que de novedad, pues ya hace meses que se habla de un centro de notificaciones en Windows Phone.

También han hablado de los -filtrados hace unos días- botones táctiles, y no capacitivos, integrándose en la pantalla. Otra de las novedades filtradas de Windows Phone 8.1 es **Cortana, un asistente por voz al estilo de Siri, aunque con funciones que vienen también de Google Now, trabajando en segundo plano según la teoría de The Verge. Muy posiblemente reemplace a la integración nativa de Bing. No hace mucho tuve un debate sobre eso: ¿cuánta gente utiliza la tecla de búsqueda? No obstante, siendo Bing un servicio propio de Microsoft, cabría preguntarse hasta qué punto Microsoft lo relegaría a un segundo plano.

En cuanto a detalles, se habla de la llegada de botones de volumen separados en lugar del botón alargado que actúa como los dos en uno solo, así como del soporte de conexión por VPN a usuarios corporativos. También se plantea otra separación: la de Xbox Music y Xbox Video en dos aplicaciones independientes, en lugar de actuar como un hub donde acceder a todo el contenido multimedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: