typo teclado físico iphone

Una de las quejas más comunes por parte de los usuarios que solían usar teléfonos con teclado físico (Blackberry, los pocos de Android disponibles o viejo teléfono básico) cuando por primera vez interactúan con la pantalla táctil está relacionada con el teclado. Si bien la tecnología de este tipo de pantallas ha avanzado mucho, al igual que el software encargado de interpretar lo que hacemos en la misma, la comodidad y rapidez que otorga un teclado físico sigue siendo incomparable para cierta porción de usuarios.

El proyecto de Typo, teclado físico para iPhone ya disponible en pre-venta, se convirtió en realidad gracias al apoyo financiero del conductor de televisión, locutor de radio Ryan Seacrest, quien se ha interesado en la tecnología y ha comenzado a invertir en empresas del sector desde hace unos años. De acuerdo al comunicado de prensa publicado junto al lanzamiento de Typo la idea surgió debido a que Seacrest notaba que el y sus amigos necesitaban llevar dos teléfonos: uno para escribir, con teclado físico, y el iPhone para prácticamente todo lo demás. El proyecto recibió un millón de dólares para solucionar esto, y se esperan otros 5 millones de apoyo para otros desarrollos relacionados.

Typo es compatible con el iPhone 5 y 5s. Será presentado en público en la feria tecnológica CES 2014 a celebrarse en Las Vegas en enero, como es tradición. Typo pesa 40 gramos, incluye una batería de 180 mAH y conectividad Bluetooth 3.0. Promete mejorar un 50% la velocidad al escribir y permite ganar 40% de espacio en la pantalla.

A un precio de 99 dólares, Typo es lo que termina con la excusa de quienes no querían comprar un iPhone debido a que extrañaban el teclado físico de este.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: