2013 significó en más de un sentido el año en el que Windows Phone se instauró como el tercer sistema operativo móvil preferido del mercado, logrando extraordinarias cuotas de funcionalidad con los terminales Nokia y al parecer, de acuerdo con los últimos rumores, esta marca no será la única que integre al software de Microsoft durante sus próximos ciclos comerciales. Reavivando los rumores, y antecedentes ya familiares desde septiembre de 2012, los chicos de Sony se encontrarían en plena etapa de negociaciones para lanzar una línea de terminales que corran Windows Phone durante este 2014, lo que representaría una fusión bizarra pero tangible y con grandes expectativas para potenciales consumidores.

El rumor, reavivado por un reporte publicado por The Information, indica que estas charlas entre Microsoft y Sony se estarían ejecutando a la par que corre el proceso de compra de Nokia, con el objetivo final de que la compañía japonesa comercialice algunos modelos basados en Windows Phone el próximo año. Sin nada concreto confirmado, la publicación apunta a que estaríamos viendo los primeros modelos con estas características hacia la mitad del 2014, probablemente como parte de la línea VAIO. La realidad es que la posibilidad de un Xperia con Windows Phone suena tentadora, y en razón de distintos reportes en años pasados, que dan fe de anteriores intentos por parte de ambas empresas para lanzar equipos conjuntos, todo indicaría que ambas compañías tendrían ya bastante rato trabajando en este proyecto que podría por fin ser el definitivo.

El Xperia X2, el smartphone de Sony que corría con Windows Mobile 6.5, por fin podría tener un sucesor vigente, sin embargo la verdadera inquietud del reporte de The Information es que este movimiento abriría la puerta para que otros fabricantes emulen los pasos de la compañía nipona y lancen también sus propios teléfonos con Windows Phone integrado, señalando a los chicos de ZTE y HTC como los siguientes en la lista. 2014 nos dará la respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: