En estos días de fiestas echaremos de menos a aquellos familiares y amigos que se encuentran lejos de nosotros. Una solución para esto es utilizar la videoconferencia la cual, gracias a la tecnología moderna, nos permitirá estar mas cerca de aquellos a los que queremos por muchos kilómetros que nos separen de ellos. Sin embargo, ¿que pasa si al ir a conectar nos encontramos con un problema con la cámara FaceTime de Mac? No te preocupes por que si este es tu caso hoy te explicamos como solucionarlo de manera sencilla y rápida.

El problema con la cámara FaceTime de Mac puede tener su origen en el hardware del ordenador pero, muchas veces, se origina debido al software por lo que podremos solucionarlo nosotros mismos sin tener que enviarlo al servicio técnico. El error del que hablamos concretamente se manifiesta como una pantalla negra que indica que "no hay ninguna cámara conectada". Antes de ponernos manos a la obra es conveniente saber que:

  • Este error puede aparecer en cualquier Mac, desde iMac a MacBook
  • También podemos encontrarlo en cualquier versión de OS X desde Lion a Mavericks
  • Aparece al tratar de utilizar una aplicación que necesita la cámara, donde se presentará la susodicha pantalla u otra similar

Solucionando el problema con la cámara FaceTime de Mac desde la terminal

Como decíamos, el problema con la cámara FaceTime de Mac puede aparecer no solo con las aplicaciones típicas de Mac, FaceTime, Photo Booth u otras sino que también podía manifestarse en otra distintas haciéndonos creer que es un problema de hardware. Nada más lejos de la realidad, en muchos casos. El problema, la mayoría de las ocasiones, se debe a que el software asistente de video, encargado de conectar con la cámara, sigue ocupado en algún proceso. Podemos solucionarlo reiniciando el ordenador, por supuesto, pero para evitar el inconveniente, podemos hacer lo siguiente:

  1. Abrimos la terminal mediante Comando + espacio (CMD + barra espaciadora) y tecleando Terminal o desde /Aplicaciones/Utilidades (/Applications/Utilities)

  2. Introducimos el comando siguiente:

sudo killall VDCAssistant

  1. Presionamos enter (intro) e introducimos la contraseña de administrador

  2. Una vez hecho, solo necesitamos relanzar la aplicación de vídeo que queríamos utilizar y listo

Es importante saber que el error puede saltar de nuevo en el futuro ya que dependerá del malfuncionamiento de alguna aplicación. Conocer que aplicaciones están accediendo a la cámara es, en este caso necesario para evitarlo aunque siempre podemos realizar este truco para resolverlo al momento.

Solucionando el problema con la cámara FaceTime desde el Monitor de Actividad

Para aquellos que no quieran usar la terminal, también podéis cerrar el proceso VDCAssistant y eliminar el problema con la cámara FaceTime de Mac desde el Monitor de Actividad:

  1. Abrimos el Monitor de Actividad mediante Comando + espacio (CMD + barra espaciadora) y tecleando Monitor de Actividad o desde /Aplicaciones/Utilidades (/Applications/Utilities)

  2. Buscamos el proceso VDCAssistant

  3. Hacemos doble click sobre él

  4. En la ventana que se abrirá pulsamos en "Salir"

  5. Seleccionamos "Forzar Salida" y confirmamos. Ya está

Es conveniente tener las aplicaciones que usen la cámara cerradas antes de ejecutar el comando o de forzar la salida. Estos, básicamente, paran todos los procesos relacionados con el asistente de vídeo. De esta forma, al abrir de nuevo una aplicación que necesita la cámara se abre de nuevo el proceso evitando el problema con la cámara FaceTime de Mac del que antes se aquejaba.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: