El Mac Pro, la máquina más potente de Apple que se puso a la venta ayer, se ha agotado en sus primera horas y su envío ha pasado de estimado para el 30 de diciembre a febrero de 2014, demostrando una vez más las necesidades de muchos profesionales que estaban esperando una máquina a la altura del nuevo Mac Pro para renovar su parque de equipos actuales.

Durante las últimas semanas todos estábamos expectantes acerca de cuando Apple iba a poner a disposición de los usuarios el nuevo Mac Pro, que fue anunciado en la Keynote inaugural de la WWDC 2013 pero, hasta la presentación de los nuevos iPhones, no teníamos noticias sobre la fecha de llegada del nuevo equipo profesional de Apple. Ahora que ya está a la venta, muchos profesionales han optado por comprar la nueva estación de trabajo por Apple agotándose en sus primeras horas.

Diseñado en California y fabricado en USA

Oferta reducida y alta demanda inicial son las culpables de la escasez del nuevo Mac Pro De esta forma, el envío de los nuevos Mac Pro pasa a febrero como la fecha más próxima para todos aquellos usuarios que quieran hacerse con el nuevo equipo de alta gama de Apple. ¿Y cómo es posible que se haya agotado tan pronto? La respuesta a esta pregunta la tenemos que buscar en dos factores principales: en primer lugar, es el primer equipo Apple que se fabrica enteramente en Estados Unidos y en una única fábrica, lo que supone que Apple no tiene la misma fuerza para abastecer la demanda del nuevo equipo y hace que su oferta en un primer lugar sea bastante reducida.

En segundo lugar, muchos de los profesionales que a día de hoy eran usuario del Mac Pro, han visto en el nuevo equipo la oportunidad que estaban esperando para renovar sus equipos, ya que a diferencia de los consumidores las necesidades de los profesionales nada tienen que ver y necesitan, en muchas ocasiones, hacer uso de hardware más potente para realizar sus tareas. Si a esto le sumamos la falta de renovación de la línea profesional y la tardanza del nuevo Mac Pro tenemos que muchos de esos profesionales han corrido a reservar o comprar el nuevo equipo, incrementando considerablemente la demanda de una máquina que supera los 3000 dólares en su modelo más básico.

Con todo ello tenemos que Apple parece haber acertado con su nuevo Mac Pro: el hecho de que sea más pequeño, más silencioso e increíblemente potente han sido los factores determinantes para que muchos profesionales vean en la nueva máquina la oportunidad de renovarse. Además, si tenemos en cuenta que en términos comparativos el precio del Mac Pro es bastante comedido frente a un equipo de similares características de hardware no Mac, y sumándole el característico just works de Apple, hacen de este el equipo perfecto para según que sectores.

El precio no es elevado si lo comparamos con máquinas de similares características En retrospectiva, es fácil darse cuenta cómo una máquina a la que muchos creían extinta, por la falta de renovación, a la hora de la verdad se estaba esperando como agua de mayo, y los números vienen de nuevo a confirmar esta premisa. En este sentido, a la máquina profesional de Apple aún le queda mucho recorrido, más cuando está un paso por encima de muchos de los equipos de la competencia, sin poder olvidarnos que lleva en su interior OS X y todo lo que ello implica, como ya saben la mayoría de los usuarios.

A partir de ahora es el momento de comprobar si el experimento de Apple de fabricar su equipo en los Estados Unidos supone un problema para abastecer la demanda o si en cambio, es el primer paso para que tengamos productos de Apple diseñados en California y fabricados en USA.

El tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: