Google Nexus 8

Google dio un paso de gigante con el lanzamiento de la Nexus 7, un tablet de 7 pulgadas con un precio ridículo para las características técnicas que poseía. Con esta y con la posterior Nexus 10, la compañía estadounidense entró en el mundo de las tablets, donde Android no acababa de encontrar el camino antes de dichas tablets. Eso ocurrió hace un año y medio aproximadamente y, en ese tiempo, el mercado ha cambiado bastante, de ahí que la compañía de Mountain View esté ya pensando en el próximo salto del ecosistema, el cual podría llegar en los próximos meses con la llegada de la Google Nexus 8.

Pero, ¿qué sería la Google Nexus 8? Muy resumidamente, se trataría de un tablet de ocho pulgadas aproximadamente, el cual llegaría para complementar la línea iniciada con la Nexus 7 y la Nexus 10 (con 7 y 10 pulgadas respectivamente). Al igual que sus hermanos, se caracterizaría por ofrecer muy buenas características técnicas a un precio insignificante, intentando competir así con el iPad Mini, uno de los productos más exitosos de Apple en los últimos años.

De esta Google Nexus 8 tan solo conocemos una serie de especificaciones técnicas y algunas imágenes filtradas desde las fábricas de LG, que parece que sería el fabricante encargado de producirla.

  • Dimensiones: 216,8 x 126,5 x 8,3 (mm)
  • Peso: 349,38 gramos
  • Batería: 4.600 mAh (460 horas en Stand by)
  • Pantalla: 8,3 pulgadas y 1920x1080
  • Cámaras: principal de 5 megapixels y una secundaria de 1,3 megapixels
  • Memoria: 16GB
  • Conectividad: Bluetooth V4, GPS, WiFi a/b/g/n, 4G LTE (opcional)
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 800 o Qualcomm Snapdragon 600

La fecha de llegada de esta Google Nexus 8 podría ser el primer trimestre de 2014, una época en la que no se producen lanzamientos de tablets rivales, lo que podría ayudar a Google a aumentar las ventas de su producto. Asimismo, no sería de extrañar que esta Google Nexus 8 reemplazara a la Google Nexus 10, la cual debería de haber sido actualizada a la par que el Nexus 5 pero que, tal y como hemos visto, no ha sido así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: