Después de dos betas, parece que iOS 7.1 está cada vez más cerca. La primera gran actualización del sistema operativo móvil de Apple promete solventar numerosos problemas tanta de rendimiento como visuales, dando las últimas pinceladas que le quedan a iOS 7 para ser el mejor SO para smartphone y tabletas del mundo. A la espera de que Apple se decida a lanzar la actualización, hacemos una recopilación de todas las características de las betas de iOS 7.1 para ver qué novedades traerá la nueva versión de iOS.

Características visuales

Empecemos por lo que a todos nos entrará por los ojos: las mejoras visuales de iOS 7.1 introducidas en la actualización. La Beta 1 de iOS 7.1 permitía cambiar el teclado blanco nuclear nativo del sistema operativo a uno más oscuro, similar al cambio de interfaces en Tweetbot 3 pero con la última Beta esta opción lamentablemente ha desaparecido. Pese a todo estéticamente hablando encontramos otras mejoras como la posibilidad de incluir sombras en iconos que no permanecían visibles en iOS 7. iOS 7.1 mejora la fluidez de las animaciones incluyendo algunas nuevasAsí podremos identificar mejor qué es un icono y qué no lo es, un error que posiblemente se deba al extremo minimalista en el que está basado el sistema operativo móvil de Apple, aunque lamentablemente esta opción no queda del todo bien debido a que en algunos casos se superpone con la propia interfaz de la aplicación. Parece que estamos ante otra mejora visual que puede ser eliminada de la versión definitiva o siguientes betas de iOS.

Pero no son las únicas mejoras visuales de iOS 7.1, también se han mejorado en general todas las animaciones del sistema e incluso añadido algunas nuevas como el rebote del Control Center cuando lo lanzamos en la última beta del SO móvil. También hay algunas mejoras menores como el nuevo logotipo de Flickr reduciéndose tan solo a los dos círculos característicos de esta red social de fotografías. A los que dispongan de un iPad, cuando actualicen al nuevo iOS 7.1 también tendrán disponible el fondo de pantalla del último spot del iPad Air narrado por Bryan Cranston, el polifacético protagonista de Breaking Bad y Malcolm in the middle.

Otras características de iOS 7.1

Además de los cambios en el diseño de iOS 7.1, también hay otras características y mejoras de errores que se incluyen en esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Una de estas mejoras tiene que ver con un problema que siempre se introduce con las nuevas versiones de iOS: problemas de conectividad Wi-Fi y red móvil. Apple ha asegurado que ya no tendremos que preocuparnos de ellos gracias a iOS 7.1. Esperemos que esto sea así ya que en algunos casos nos encontramos ante la inexplicable imposibilidad de conectarnos a una red Wi-Fi, pese a restablecer todos los ajustes del sistema. Apple promete solventar los problemas de Wi-Fi y red móvilDe igual manera iOS 7.1 también tendría que resolver los problemas de cobertura de la versión actual, que reducen con mucho la conectividad de nuestro dispositivos iOS.

Junto con otras correcciones de errores como aquella que incluía un retraso de hasta 1 milisegundo en los temporizadores, con iOS 7.1 también se ha incluido un nuevo modo HDR Auto, con el que se elegirán la mejor fotografía de alto rango dinámico de todas las que saquemos. Pero es la única nueva característica fotográfica de iOS 7.1, que también permitirá subir en ráfagas las imágenes a Mis fotos en Streaming en el menú de ajustes. Además los propietarios de un iPhone 5s también podrán ver la configuración del código de desbloqueo y Touch ID en el menú principal de ajustes del teléfono.

¿Serán estas las únicas mejoras de iOS 7.1 o se guarda Apple algún as bajo la manga? Lo cierto es que muchos usuarios esperamos que la última versión de iOS mejore por fin los numerosos cuelgues del sistema operativo o reinicios en el peor de los casos. Ahora tan solo nos queda espera para ver si Apple lanza de una vez por todas esta nueva versión del SO móvil de Apple o aún nos reserva alguna Beta que incluirá características a la versión definitiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: