Hace algunos meses vimos por primera vez el lanzador de aplicaciones de Chrome OS en Chromium, lo que significaba irremediablemente que las aplicaciones de Chrome llegarían a OS X tarde o temprano. Más bien tarde, pero ese día ha llegado, y la compañía así lo anuncia en su blog: una nueva generación de aplicaciones de Chrome.

Las aplicaciones de Chrome funcionan sin conexión, se actualizan y sincronizan automáticamente con cualquier equipo en el que hayamos iniciado sesión en Chrome, por lo que podremos continuar justo donde lo dejamos. Las aplicaciones de Chrome en OS X se comportan como software nativo.

Tal y como explica la propia Google, las aplicaciones de Chrome actuarán como si se tratara de una aplicación nativa, sumando un punto más de versatilidad al navegador, y desde serán muy agradecidas por lo usuarios asiduos de Drive y los servicios de la gran G. En el otro lado de la balanza, habrá que ver de qué manera afectan estas aplicaciones al rendimiento, y sobretodo a la memoria RAM.

Por otro lado, el lanzador de aplicaciones de Chrome OS también desembarca en OS X, por lo que podremos acceder a esas aplicaciones desde el dock, ahorrándonos tiempo y haciendo que el uso de éstas sea mucho más natural en el flujo de trabajo de OS X.

Google ha habilitado una nueva sección en su tienda Chrome Web Store denominada "Para tu escritorio", desde la que podremos comenzar a descarga y probar estas aplicaciones de Chrome (se añadirán automáticamente al lanzador de aplicaciones).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: