Por cosas como esta Apple me intriga e incluso, por qué no, me fascina. La compañía consigue realizar un trabajo enormemente creativo utilizando el marketing como si no fuera marketing, para llegar al usuario y conectar con él. Y lo hace de una manera completamente original. Hablo, por supuesto, del nuevo anuncio navideño de Apple: "Misunderstood". Éste, que ha sido presentado recientemente y ya está disponible en YouTube, cuenta una historia familiar, casi personal, que termina implicando al espectador con su tecnología sin apenas darnos cuenta.

El anuncio navideño de Apple describe una situación bastante común en el mundo moderno donde siempre encontramos a algún miembro de la familia enganchado al smartphone a todas horas. Buen comienzo ya que nos identificamos con lo que pasa tras la pantalla. Las imágenes no están escogidas al azar, si os fijáis es una fotografía muy bien cuidada que resulta atractiva en todo momento. Finalmente entendemos el título del anuncio, como un Una manera bastante sutil de mostrarnos las capacidades técnicas de un iPhone 5schascarrillo, y vemos el esfuerzo y resultado tan positivo que ha obtenido el protagonista con solo un iPhone. Ahí está el verdadero anuncio y ni nos hemos dado cuenta.

Como vemos una manera bastante sutil de mostrarnos las bondades y capacidades técnicas que un iPhone 5s puede tener, con imágenes en Slo-Mo, con baja intensidad de luz y en movimiento. Además, por supuesto, de la realización del vídeo de manera sencilla y cómoda para sorprender a la familia al completo. Todo eso es lo que transmite el anuncio por debajo de la capa emocional. Obviamente este anuncio navideño de Apple sigue la linea de otros anteriores, incluyendo los más recientes, que nos evocan sensaciones y emociones para promover nuestra atención sobre sus productos de una manera bastante elegante.

Otras compañías como Samsung o Microsoft también están realizando sus propias campañas navideñas utilizando su propia estrategia como el humor o la profesionalidad, pero en este sentido el anuncio navideño de Apple apunta a un público más asentado y con mayor poder adquisitivo, que se preocupa más por valores familiares y su contexto. Una estrategia muy bien pensada y que va en la línea de elegancia y gama alta a la que Appple se ha subido durante el 2013. Además, como nota adicional, la compañía también ha publicado el vídeo grabado con el iPhone, el que ve la familia en el anuncio. Aquí lo tenéis:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: