raspberry xbmc

Imagen de dougbelshaw

Parece que las curiosidades fruto de Raspberry Pi no tienen limites. Ya por aquí les hemos mostrado alguna que otra aplicación genial que puede ser dada a esta fantástica pieza de tecnología económica diseñada para trastear con ella, pero de vez en cuando nos sorprende lo serios que pueden ponerse algunos con los proyectos de fin de semana en los que la Pi es piedra angular.

Si ya hablamos de que alguien ha logrado convertir su TV tonto en un Smart TV utilizando al Pi, seguramente pensaremos que hay poco de asombroso en cargar una SD con XBMC en el dispositivo y conectarlo al puerto HDMI como si nada. De hecho, con los stick Android haciéndose cada día mas populares, hablar de todo esto suena hasta corriente. Pero si hablamos de que alguien ha decidido desarmar su televisor y empotrar en el un Raspberry Pi conectándolo directamente a la placa, y hasta añadir un par de puertos, entonces quizás si tenemos algo que alabar.

El temerario en hacer lo dicho ha sido Carnivore, un usuario de los foros de DroidBuild, que quería ir un poco mas allá, y hacer que su TV fuera un verdadero televisor inteligente con todas las de la ley. Para ello, abrió el aparato en cuestión, e hizo todas las conexiones necesarias directamente a la placa del televisor, de modo que el gadget de Raspberry pudiera alimentarse y enviar vídeo al televisor sin tener que pasar por un puerto HDMI ni estar conectado a un cargador.

Pero a Carnivore le ha parecido que TV inteligente que se precie de serlo debe tener como mínimo un par de puertos USB y uno Ethernet para conectar a la red cableada, por lo que también hizo una bahía de puertos en el televisor, que en general se adapta bastante bien.

Si te gusta la idea y ademas de tener los conocimientos estás lo bastante loco para intentar, éste es el hilo original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: