Motorola ya ha hecho oficial el Moto G, el nuevo smartphone de gama media de la compañía que, inspirado en el archiconocido Moto X, ofrece unas excelentes características técnicas a un precio muy reducido. Concretamente, el precio del Moto G es de 179€ libre en España, $179 libre en Estados Unidos, $2.799 y $3,299 en México con Telcel (versión de 8 GB y 16 GB respectivamente) y $2.499 libre en Argentina (aunque por operadora se podrá adquirir por $1.299), unas cifras que han resultado ser incluso inferiores a las que se rumoreaban estos últimos días y que son la tercera parte de lo que cuesta actualmente el Samsung Galaxy S4 en dichos países.

Además de los precios del Moto G, nuestros compañeros de Xataka afirman que el Moto G estará disponible en España el próximo 1 de diciembre, justo dentro de dos semanas, e incluso dejan la puerta abierta a que se empiece a comercializar unos días antes. Respecto a Latinoamérica, Motorola ha anunciado que estará disponible con Telcel este mismo fin de semana en México, pero desconocemos cuando llegará al resto de países latinoamericanos. La opción más probable es que lo haga también en las próximas semanas, aunque cabe la posibilidad de que llegue en el mes de enero, al igual que en USA.

Con este Moto G, Motorola no solo vuelve a España y al continente europeo (el cual abandonó hace unos meses), sino también a la gama media, un nicho que parecía abandonado en los últimos meses de la 'vieja Motorola'. Además lo ha hecho de la mejor forma posible, con un smartphone de gama media a precio de gama baja, muchos colores disponibles y una comercialización rápida y efectiva. Un estilo que recuerda mucho al que Nokia ha seguido con su familia Lumia –especialmente el Lumia 520– durante este año 2013 (y ha resultado todo un acierto).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: